Nuevo Essential Phone – En busca de corregir su error

Continuando con nuestra descripción de los smartphones más esperados para la primera mitad del año 2018, hoy le dedicaremos un artículo al próximo Essential Phone.

Por lo visto, el 2018 será un año épico en el mundo de la tecnología y los teléfonos inteligentes, donde los directivos de las marcas estarán demostrando que no se dan por vencidos y que quieren una posición en el mercado de estos dispositivos.

*Recuerda que en los pasados días estuvimos escribiendo las novedades de los Smartphones Samsung Galaxy S9, Huawei P20 y el LG G7.

Essential Phone 2

Essential consiguió muchas cosas bien con su primer teléfono inteligente. Venía con stock Android, un cuerpo premium hecho de una combinación de titanio y cerámica, y tenía un mejor enfoque a la modularidad que el fallido G5 de LG.

Aunque también tuvo muchos inconvenientes, que dieron como resultado ventas pobres. Los números oficiales no fueron publicados, pero se estima que Essential vendió solo 50 mil unidades en sus primeros cuatro meses.

El bajo número de ventas podría alentar a Essential a asumir más riesgos.

El bajo número de ventas probablemente motivó a Essential a probar cosas nuevas y agregar más funciones a su próximo dispositivo, lo que nos entusiasma. La compañía necesita un dispositivo exitoso para mantenerse relevante en el mercado, por lo que tomar más riesgos es una forma obvia de lograrlo.

 

No hay información sobre lo que intentará la empresa, pero tenemos algunas ideas. El Essential Phone tiene un diseño magnífico, con la excepción de esa horrible muesca que aloja la cámara. Quitarlo probablemente haga que el dispositivo sea atractivo para más usuarios.

 

Los Essential Phones requieren cambios

El próximo smartphone también necesita un fuerte USP para destacarse. Stock Android no es suficiente. Lo hemos visto en muchos otros dispositivos hasta el momento. La funcionalidad modular no es lo suficientemente popular como para atraer a los consumidores lejos de la competencia. No queremos que se malinterprete, aún queremos ver estas dos cosas en el próximo dispositivo, pero una característica adicional o dos llamarían más la atención.

Luego está el precio. Essential Phone se lanzó a $ 700, que es mucho para una empresa sin un historial probado. En comparación, el Samsung Galaxy S8 se lanzó a $ 725. Un precio más bajo para su sucesor es una buena forma de aumentar las ventas.

Será emocionante ver qué ideas aporta Essential para hacer de su teléfono inteligente un competidor digno de la serie Galaxy S9 y otros flagships de 2018. No se sabe cuándo se lanzará, pero es probable que lo veamos en Mayo o Junio si Essential se apega a un ciclo de publicación anual.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario