Android 9 es el nuevo Android Pie ¡Conócelo!

Android Pie es la última versión del popular sistema operativo para dispositivos móviles, smartphones y tabletas. La semana pasada, Google implementó Pie beta para dispositivos de todo el mundo. Por supuesto, comenzando con sus propios dispositivos Pixel.

Google comenzó oficialmente el lanzamiento el lunes 6 de agosto. Sin embargo, la mayoría no verá la actualización de sus teléfonos esta semana. La compañía comenzó a impulsar las actualizaciones de sus smartphones. Así como a seleccionar modelos de fabricantes de teléfonos inteligentes como Sony, Essential, Xiaomi y Vivo.

Google no especificó un marco de tiempo para llevar Pie a otros fabricantes de teléfonos. Dice que esa es una decisión que depende de cada compañía telefónica. No obstante, como el sistema operativo más dominante del mundo, los cambios en Android predicen la manera en la cual la mayoría del mundo usará sus teléfonos en el futuro.

Inteligencia artificial y búsquedas mejoradas

Google ha dejado muy claro que su futuro radica en desarrollar una mejor inteligencia artificial. Una prueba de esa creencia está en todo Android Pie. Desde sus características que leen el consumo de la batería y se ajustan a sus necesidades. Hasta la función de “brillo adaptativo” que hace lo mismo con la intensidad de su pantalla.

Google también ha estado trabajando en su asistente digital, el Asistente de Google. Para dar a las personas mejores respuestas a sus preguntas y un mayor control de manos libres sobre sus móviles. Esas pequeñas asistencias también se muestran en forma de texto, con algo que Google llama App Actions. Las Apps Actions te sugerirán automáticamente actividades en función de la hora del día y de lo que hayas hecho con tu teléfono anteriormente.

Android Pie también tiene cambios de estética, diseñados en parte para facilitar la búsqueda a través de tu móvil. El mayor cambio en la apariencia de Android es el sistema de navegación. El mismo ahora consiste en un botón de software en pantalla en lugar de los tres íconos que han servido como guías de Android en el pasado.

Android pie: Una mejor experiencia de usuario

Google también introdujo su propio conjunto de herramientas. Las mismas están destinadas a brindar a las personas información sobre cómo usan sus dispositivos. Estas herramientas aún se encuentran en sus primeras pruebas, incluso para aquellos que pueden descargar el sistema operativo. Google dijo en una publicación de blog que Pie se lanzará completamente en otoño. Pero no dio un marco de tiempo más específico.

Por otro lado, Android Pie también tendrá una nueva característica, llamada Slices (Porciones, en inglés). Una “porción” es esencialmente una vista previa de una aplicación: escribe algo como “Lyft” en la barra de búsqueda, y verás el costo y el tiempo estimado para un viaje cerca de usted. Esto sin tener que abrir la app.

En general, Android Pie cambia mucho la manera cómo navegamos en nuestros dispositivos. Lo que también da a Google más formas de abordar la experiencia al usar tu smartphone. El analista Mark Hung de Gartner dijo: “Google apunta a una experiencia de usuario más fluida con sus cambios de diseño en Android Pie”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: