WizFile 2.0 facilita la búsqueda de información en cualquier disco duro

WizFile es un programa gratuito de búsqueda portátil para dispositivos con Microsoft Windows. El mismo se usa para buscar archivos almacenados en el dispositivo en el que se ejecuta. La búsqueda sucede de forma rápida y sin complicaciones. Lo que lo hace ideal para quienes buscan simplicidad y buenos resultados.

Sirve para escanear discos duros formateados NTFS, que es el formato usado por la mayoría de los discos duros modernos. Para ello, WizFile lee la Tabla de archivos maestros (MFT) del disco duro directamente desde el disco.

El MFT es un archivo oculto especial utilizado por el sistema de archivos NTFS. Esto para realizar un seguimiento de todos los archivos y carpetas en un disco duro. El escaneo de archivos de esta manera evita por completo el sistema operativo (Windows). Y también proporciona un gran impulso al rendimiento.

Antibody-Software acaba de lanzar WizFile 2.0. Esta resulta una importante actualización de su herramienta gratuita de búsqueda de archivos de Windows. El programa, también disponible en formato portátil. Que proporciona a los usuarios rápidas búsquedas basadas en el nombre de archivo de todo su ordenador.

Las novedades de WizFile 2.0

La versión 2.0 de WizFile agrega soporte para discos duros no NTFS. Lo que es una muy buena noticia para usuarios FAT. Y también permite a los usuarios especificar carpetas individuales o recursos compartidos de red para búsquedas más específicas.

WizFile 2.0 se abre ampliando la compatibilidad con cualquier unidad. No solo con los formateados con el sistema de archivos NTFS. Sin embargo, estos no se seleccionan de manera predeterminada. Para hacerlo, los usuarios deben elegir Opciones > Seleccionar unidades.

El diálogo “Seleccionar unidades” también permite a los usuarios agregar recursos compartidos de red a las búsquedas de archivos. O especificar carpetas individuales para proporcionarles la capacidad de realizar búsquedas más restringidas.

El programa también admite filtros definidos por el usuario. Lo que permite a los usuarios realizar búsquedas específicas basadas en palabras clave o, más prácticamente, en tipos de archivos. Se han incluido varios ajustes predeterminados, como video, imágenes, comprimidos y documentos.

Más mejoras en WizFIle 2.0

  • Existe una nueva opción de “Cambiar la carpeta del monitor”. Esta hace posible actualizar automáticamente los resultados de búsqueda con cualquier cambio que ocurra. Por otro lado, los usuarios ahora pueden hacer doble clic en las rutas en Windows para saltar a la carpeta. Para lograrlo, deben hacer doble clic en el nombre del archivo se abrirá. O mantener presionada la tecla ALT al hacer doble clic en la ruta para abrir una ventana de “Símbolo del sistema”.
  • Los usuarios ahora pueden cambiar el nombre de los archivos de la ventana de WizFile. De la misma manera que lo harían en el Explorador de archivos: usando F2 o haciendo clic para resaltar y luego haciendo clic por segunda vez.
  • Se ha agregado soporte para DPI alto, junto con numerosas mejoras de rendimiento. Estas incluyen la promesa de búsquedas más rápidas que involucran nombres de carpetas.
  • La supervisión de archivos de fondo también se mejora. Junto con el uso reducido de la CPU al actualizar los cambios de archivos.

Si deseas probar esta aplicación, puedes hacerlo de inmediato. WizFile 2.0 y WizFile Portable 2.0 se encuentran disponibles ahora mismo como descargas gratuitas. Las mismas están para ordenadores con Windows XP o posterior.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: