<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans%3A400%7CRoboto+Slab%3A400">Windows 10 2004 presenta problemas de compatibilidad con varios modems LTE - Eliezer Molina

Windows 10 2004 presenta problemas de compatibilidad con varios modems LTE

Numerosos usuarios se han visto afectados por un error en Windows 10 2004 el cuál les impide conectarse a internet a través de algunos modems LTE. Por su parte la gente de Microsoft ya está al tanto del mismo y para evitar problemas en la experiencia de uso, ha bloqueado la actualización en estos ordenadores.

compatibilidad modems LTE

Hasta tanto no haya un arreglo oficial por parte de Microsoft, los usuarios que usen modems WWAN LTE (generalmente dispositivos tipo híbridos y Surface) no podrán actualizar a la más reciente versión de Windows 10 2004. Así mismo, la compañía ha recomendado a los usuarios afectados, no intentar actualizar manualmente a través de otros métodos como lo es la herramienta de creación de medios.

«Después de usar las funciones de suspensión/restauración, varios modems WWAN LTE podrían mostrarse sin conectividad a la red en el indicador de estado (NCSI) en el área de notificación del sistema. Esto podría impedir conectarse a internet.

Para garantizar la experiencia en la actualización hemos aplicado una retención de compatibilidad en dispositivos Windows 10 con modems WWAN LTE instalados desde que se comenzó a ofrecer la versión 2004 de Windows 10 hasta que el problema haya sido resuelto. Si tu organización está usando el monitor de cumplimiento de actualizaciones, El ID de seguridad es 28428232 Indicó Microsoft a través de la página de información del estado de Windows 10 2004.

En cuanto a una solución temporal en caso de ya tener instalada la versión 2004 de Windows 10, Microsoft señaló lo siguiente:

«Para mitigar este error si ya tienes instalado Windows 10 2004, prueba habilitando y deshabilitando el modo avión. Para hacer esto, selecciona el botón inicio, escribe Modo Avión y selecciónalo. En la opción de configuración active y desactive el modo avión. Esto debería habilitar nuevamente la conexión.» Cabe destacar que este método también es muy usado en dispositivos móviles cuando hay problemas con las redes móviles.

Microsoft espera tener listo un arreglo para este problema de compatibilidad en modems WWAN LTE a finales del mes de septiembre.

Sobre el Autor

Ramon Marquez

Informaticus Noticiosus!

Deja un comentario