Ahora puedes ejecutar Windows 95 en Windows, macOS y Linux

Cuando Windows 95 debutó hace tantos años, fue un sistema operativo revolucionario. Win 95 introdujo muchas de las funciones que todavía utilizamos hoy en día. Entre ellas el Escritorio del ordenador personal, la Barra de tareas, el botón de Inicio y el soporte para hardware plug-and-play.

Microsoft Windows 95 vendió unos siete millones de copias en las primeras cinco semanas, impulsados ​​por la exageración multimillonaria. La compañía Microsoft gastó aproximadamente $300 millones promocionando el sistema operativo. Que incluyó unos $12 millones para los derechos de uso de los acordes de apertura de la canción de los Rolling Stones “Start Me Up” como tema promocional.

Ahora, un desarrollador ha trabajado muy duro para traer de vuelta Windows 95 como una aplicación. La versión aplicación de Windows 95 viene cortesía del desarrollador Felix Rieseberg, quien publicó el instalador la semana pasada en GitHub. La aplicación puedes instalarla tanto en Windows como en MacOS, en incluso en Linux. Y así como así, será como estar a mediados de los 90 otra vez.

La app de Windows 95 se ejecuta en Electron, un marco de aplicaciones multiplataforma para aplicaciones de escritorio. Esta tiene un tamaño de 100MB para todas las plataformas, y está basada en un proyecto web existente. Uno que puede ejecutar un puñado de sistemas operativos clásicos. La principal diferencia aquí es que todo el código está contenido en la aplicación. Y por lo tanto, funciona más como un sistema operativo “real” que como una aplicación.

Un paseo por la memoria

Para aquellos de nosotros que vivimos con Windows 95 durante años, esta aplicación es un verdadero viaje por la memoria. Aparte de ser nostálgico, es bien recibido porque somos muchos quienes lo conocimos cuando era la mejor opción en sistemas operativos. Parece increíble que su lanzamiento haya tenido lugar hace 23 años.

La aplicación electrónica de Win 95 es el verdadero negocio, con todas las aplicaciones estándar  precargadas. Podrás hacerte una idea de cómo era Windows 95, incluso si nunca lo usaste. Usuarios beta afirman que funciona mayormente como lo haría el original, y solo necesita unos 200MB de RAM para ejecutarse. Aunque cabe destacar que eso es mucho más de lo que Windows 95 original necesitaba en su tiempo, cuando Microsoft recomendaba “al menos 4MB”.

Programas como Bloc de notas, Pintura y Solitario funcionan todos como lo hicieran hace tantos años. Sin embargo, Internet Explorer no puede detectar una conexión a Internet. Aunque quizás sea más sabio seguir usando tu navegador de confianza si no quieres causar conflictos.

El archivo EXE de Windows 95 funciona como un archivo independiente, por lo que es rápido de cargar. Y no pide instalar nada. Al ser Windows, parece lógico que sea más fácil de ejecutar en su propio sistema operativo. Sin embargo, también puede ejecutarse en Linux y macOS sin mayor inconveniente.

Asimismo, software antiguo correrá sin mayor dificultad en la app. Algunos usuarios coinciden que juegos como Doom son una buena opción para empezar. Aunque a estas alturas puede que te sea difícil encontrar software de la época. Si quieres probarlo, la aplicación de Windows 95 está disponible como una descarga de 128MB, para Windows, MacOS o Linux.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: