Microsoft corrige el reciente error de activación en Windows 7

La gente de Microsoft ha corregido finalmente el error de activación que estaban presentando varios usuarios de Windows 7 el cuál se presentaría tras aplicar las recientes actualizaciones acumulativas de enero. La compañía ha indicado que dicho error no era provocado por las actualizaciones acumulativas KB4480960 y KB4480970.

error de activación windows 7

El error afectaba sobre todo las instalaciones de Windows 7 activadas mediante una licencia por volumen y el mismo se presentaba luego de aplicar el parche acumulativo del mes de enero. Dicho bug provocaba que el sistema mostrase al usuario un diálogo indicando que su instalación de Windows 7 no era genuina. De igual manera mostraba la marca de agua en la esquina inferior derecha de la pantalla indicando el problema de activación.

De acuerdo con Microsoft, la causa de dicho error se debió a un cambio de tiempo no intencional en el sistema de validación y activación el cuál afectó principalmente a los clientes de Windows 7 con licencias por volúmenes. El mismo se presentaba si el usuario tenía la actualización KB 971033 instalada. La compañía ha indicado que dicho cambio ya se revirtió en los servidores de validación y activación de Windows 7.

“Una reciente actualización en el sistema de validación y activación de Microsoft causó el error “no genuino” en clientes de Windows 7 con licencia por volumen que tuviesen instalada la actualización KB 971033. El cambio se introdujo a las 10:00:00 UTC el 8 de enero del 2019 y fue revertido a las 4:30:00 UTC el 9 de enero del 2019.

Este cambio de tiempo coincidió con el lanzamiento de las actualizaciones “1B” de enero del 2019 (KB 4480960 y KB 4480970) las cuales fueron lanzadas el martes 8 de enero del 2019. Dichos eventos no están relacionados”. Indicó Microsoft.

Vale reseñar que la actualización KB 971033 la cuál incluye una serie de cambios en la tecnología de activación de Windows 7, no está recomendada para los usuarios que usen sistemas con licencias por volúmenes (KMS o MAC). De hecho, la advertencia fue publicada por la misma Microsoft a modo de advertencia:

“Para los clientes empresariales que usen activación por volumen a través de un servicio de gestión de llaves (KMS) o por activación de múltiples llaves (MAK), nosotros recomendamos NO instalar esta actualización en sus imágenes de referencia o en ordenadores ya desplegados. Esta actualización está orientada a instalaciones de consumo de Windows que usan una activación RETAIL.”

Finalmente Microsoft ha recomendado a todos los clientes que tengan instalado Windows 7 activado con una licencia por volumen, a desinstalar la actualización KB 971033 para evitar problemas en la activación de sus sistema.

Ramón Marquez @windtux | WIndtux.com

Sobre el Autor

Ramon Marquez

Informaticus Noticiosus!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: