Tome el control del uso de red integrado de Windows 10

El poder supervisar qué aplicaciones utilizan la mayor parte del ancho de banda de la red puede ayudarte a detectar el uso de recursos, evitar los malware y mucho más. Si cuentas con Windows 10 en tu ordenador, no tienes que instalar ningún software de red complicado para monitorizar el uso de ancho de banda. El sistema operativo rastrea esta información por defecto y lo único que debes hacer es visualizarla realizando los siguientes pasos:

  1. Inicia la aplicación Configuración.
  2. Haz clic en “Red e Internet”.
  3. Selecciona “Uso de datos” en la barra lateral.
  4. Haz clic en “Ver detalles de uso”.

Notarás una ventana que te ofrecerá una lista muy simple de aplicaciones ordenadas por ancho de banda utilizado durante los últimos 30 días. Si cuentas con varios tipos de conexión (Wi-Fi y Ethernet, por ejemplo), puedes visualizar su uso por separado.

Los contras de este servicio de control de red?

Lo único que no puedes hacer es establecer el período de recuento. Siempre es “Los últimos 30 días” algo que puede llegar a resultar muy molesto si deseas comparar el uso de la red semana a semana o seguir la pista a algo que sucede durante el mes actual.

¿Qué solución podemos encontrar?

El desarrollador Sordum ha lanzado una solución simple con Reset Data Usage. Una herramienta portátil que permite borrar las estadísticas de uso a demanda del usuario.

¿Qué quiere decir esto? Que simplemente debes iniciar, hacer clic en “Restablecer uso de datos” y seleccionar desde cuando quieres iniciar los recuentos y automáticamente estos se establecerán en 0 en el momento indicado.

Otra alternativa para solventar el problema es ejecutar el programa desde la línea de comandos con un / R switch – resetdu.exe / R.

Esto permite restablecer las estadísticas de Windows desde la línea de comandos, o desde sus propios scripts. Permite configurar una tarea programada de Windows y restablecer el recuento todos los días, semanas, meses o lo que desees.

Esta funcionalidad incluye un botón “Uso de datos” para iniciar la ventana de informes. Para ingresar solo debes hacer clic en el modo de configuración para encontrarla manualmente.

De esta manera, Sordum, permite cerrar esta brecha en las funcionalidades de Windows 10. Al parecer, Microsoft maneja un enfoque actual mucho más dirigido a eliminar opciones de configuración que ha agregarlas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario