Se aconseja desinstalar QuickTime de Windows

Desinstalar QuickTime, Así lo aconseja la firma de seguridad Trend Micro quienes han descubierto dos vulnerabilidades críticas en QuickTime para Windows. Un software que además parece que hasta la propia Apple ha olvidado, ya que hace tiempo que la compañía no actualiza este reproductor. Aún así, millones de personas siguen teniéndolo instalado en sus equipos. Si estás entre ellos: desinstala, de inmediato.

Desinstalar QuickTime, un consejo que debes tomar.

No sólo lo dice la firma de seguridad, sino el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Apple  ya está retirando el soporte a Quicktime para Windows. Ya no habrá más actualizaciones. Esto sólo es aplicable a el sistema operativo de Microsoft, no a Mac OSX que sí sigue teniendo soporte.

desinstalar QuickTime

Pero además de esto, Trend Micro ha lanzado dos avisos con sendas vulnerabilidades críticas que afectan a este software para Windows. Y debido a que Apple ya no lanza actualizaciones, estas vulnerabilidades no van a ser parcheadas. Desde la firma de seguridad, afirman que no tienen constancia de que se haya producido ningún ataque aprovechándose de estas vulnerabilidades. Aún así, la única forma de proteger los equipos Windows es desinstalando la aplicación.

Para más información sobre cómo hacerlo, puedes acceder a la web de soporte de Apple.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario