Las Redes Sociales y su Impacto en el Matrimonio

Redes Sociales y su Impacto en el MatrimonioRedes Sociales y su Impacto en el Matrimonio? Las redes sociales se han convertido en una parte cotidiana de la vida. Solemos proporcionar actualizaciones sobre nuestras familias en Facebook, proporcionamos comentarios en Twitter sobre los eventos deportivos de los niños y compartimos fotos de escapadas románticas en Instagram.

Si bien muchas personas casadas usan sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, el impacto real que puede tener en los matrimonios es un tema que todavía se está explorando. Debido a que las redes sociales tienen tal impacto, tiene sentido que juegue un papel en nuestros matrimonios pero tambien en la de nuestros  jóvenes. Y muchas veces eso también significa que tiene un impacto tan grande que ocasiona el divorcio.

Impacto de las Redes Sociales en los matrimonios

Según un estudio reciente, el “conflicto relacionado con Facebook” se ha convertido en una fuente común de conflictos matrimoniales. Después de encuestar a 2.000 personas casadas, casi el veinticinco por ciento admitió al menos una pelea a la semana relacionada con las redes sociales. Además, el diecisiete por ciento admitió haber peleado todos los días por el uso de una cuenta de redes sociales.

Aunque este no es un vínculo difícil entre las redes sociales y el divorcio, sin duda es un factor que muchos abogados de divorcio están empezando a tener más en cuenta a la hora de prepararse para un caso de divorcio. Sí, así es, la nueva tecnología también se cita cada vez más en las presentaciones de divorcios. Lo que publica en línea para que el mundo lo vea no solo influye en sus relaciones, sino también en cómo se desarrolla su matrimonio y cómo termina.

  1. Debe tener cuidado con lo que publica online

Como las redes sociales están tan entrelazadas con la vida cotidiana, las personas se vuelven descuidadas sobre lo que publican. Muchos no se toman el tiempo para considerar las ramificaciones de lo que comparten en público. Lo que sea que quiera lanzar al mundo, tómese un momento para considerar cómo afectará su relación. Más de unas pocas personas han sido atrapadas engañando o involucrándose en conductas perjudiciales a través de las redes sociales.

  1. No solo interactúes en línea

Con demasiada frecuencia en nuestro mundo moderno, las personas se pierden en sus mundos y personajes en línea. Esta vida digital puede causar una gran tensión excesiva en una relación. El uso excesivo de las redes sociales se cita cada vez más como un factor en las rupturas. Mantener una relación toma la interacción cara a cara y un descanso del mundo en línea puede hacerte algún bien.

  1. No digas nada en línea que no lo vayas hacer en persona

Del mismo modo que es fácil perderse en línea, es fácil esconderse detrás de una persona fabricada. Los medios sociales les permiten a los usuarios cierta distancia y anonimato. Esto a menudo lleva a las personas a publicar cosas que pueden no estar alineadas con su personalidad del mundo real. Considere el impacto y las repercusiones de lo que comparte. Las personas pueden decir palabras hirientes que de otro modo no revelarían información que pueda malinterpretarse o revelar cosas que no pretenden. Si lo que está a punto de publicar puede causar fricción en su relación, piense dos veces antes de seguir ese camino.

Impacto de las Redes Sociales en el divorcio

Además de tener un efecto perjudicial en su matrimonio y relación, los errores de las redes sociales a menudo tienen un impacto similar en los procedimientos de divorcio. Las publicaciones en Facebook, Twitter y el resto suelen ser citados por el tribunal y utilizados en caso de divorcio. Lo que elijas compartir puede tener consecuencias de largo alcance y duraderas. De nuevo, ten cuidado con lo que publicas. Y sepa que su cónyuge y sus abogados están prestando atención, buscando pruebas para usar en su contra.

  1. Redes sociales y asentamientos de divorcio

Aunque los ingresos no suelen publicarse abiertamente en las redes sociales, muchas personas hacen alarde de su riqueza de manera oblicua. Esto puede volver a morderte en un acuerdo de divorcio. Si usted reclama que no puede pagar la manutención de los hijos o que la manutención del cónyuge es demasiado alta, pero publica fotografías de unas vacaciones suntuosas, eso no se refleja bien en su caso.

Lo mismo ocurre si usted dice estar desempleado, pero habla de trabajo. Solo mire las noticias en cualquier noche y no es raro ver historias sobre personas que pensaban que podían ocultar activos o incluso negocios en divorcio, pero que se equivocaban en lo que respecta a las redes sociales.

  1. Redes sociales y la custodia infantil

Las redes sociales ofrecen una visión de su vida, lo que puede tener un impacto en la custodia de los hijos. Un juez puede reaccionar negativamente a las fotos de usted bebiendo en exceso cuando se supone que debe estar mirando a su hijo. Lo mismo ocurre con llevar a los niños a excursiones potencialmente peligrosas o de lo contrario ponerlos en peligro. Planear visitar el zoológico, pero llevar a los niños en paracaidismo sin decirle a su madre, probablemente no sea bien recibido. Si su ex está buscando empleo, pero publica sobre jugar videojuegos todo el día, eso puede afectar la custodia y los pagos de soporte.

  1. Asuntos jurídicos con las redes sociales

Es una buena idea mantenerse alejado de su ex durante el divorcio en la vida real. También es una buena idea mantener una distancia similar en línea. El acecho y el acoso a través de las redes sociales son grandes problemas. Si conoce contraseñas y manipula las cuentas de su ex, puede enfrentar cargos criminales. Además, ver lo que hace su ex puede ser frustrante, llevar a la ira y nublar su juicio. Si cree que hay activos ocultos u otra evidencia potencial para su caso, lo mejor es tener a alguien más, idealmente un abogado, eche un vistazo para que pueda tener algo de espacio.

¿Cómo evitar los problemas por las redes sociales?

Impacto en el MatrimonioPara prevenir los problemas que causan las redes sociales debe evitar dejarse llevar, vivimos en un mundo provocativo, pero debemos tener claro donde está el límite. Procure evitar hablar con personas que tienen intenciones no favorables, si sabe que su pareja es celosa no busque este tipo de medio para salir del estrés.

Las redes sociales como Facebook e Instagram son excelentes para mantener una comunicación con familiares y amigos, para compartir recuerdos y/o vivencias con personas que realmente le interesa que las vean. Evite publicar las fotos provocativas que sabe que a su pareja no le gustará, mantenga la discreción y sea honesto.

En el caso de los divorcios, la forma más fácil y segura de evitar las consecuencias de las redes sociales es mantenerse completamente alejado. Sencillo. Si no publicas nada, nada puede volver a acecharte. Mantenga un buffer entre usted y su futuro ex. Incluso si piensa que algo es totalmente inofensivo, pregúntese si vale la pena el riesgo. No desea proporcionar munición adicional a la oposición, especialmente cuando se puede evitar.

Si debe mantener su presencia en las redes sociales durante el divorcio, piense detenidamente. Piensa en lo que publicas. Considere lo que revela y cómo puede afectar la custodia de los hijos, su acuerdo y más. Nuevamente, si tiene que interactuar con su cónyuge, sea civil. Un buen bar es considerar si quieres que una publicación aparezca frente a un juez. De lo contrario, probablemente sea mejor dejarlo transcurrir hasta que el divorcio sea definitivo o dejarlo ir por completo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario