Gana dinero con Facebook

YouTube se ha convertido en una gran plataforma para hacer dinero, y esto lo sabe todo el mundo. No solo para Google, sino también para los creadores que cargan contenido en la red social de subida de videos. Ahora es el momento de Facebook de querer una parte de ganancias por el contenido que crean sus usuarios. Lo que se deriva en maneras en la que los usuarios puedan monetizar sus cuentas y contenido.

La idea general dice que Facebook dará a los creadores la oportunidad de ofrecer servicios de suscripción a sus seguidores. Por $4.99 al mes, a los suscriptores se les puede otorgar acceso a contenido exclusivo, y Facebook no tomará una parte del dinero.

No obstante, eso no quiere decir que los creadores de contenido verán los $4.99 completos. Las suscripciones se ofrecerán en forma de compra integradas en la app. Lo mismo significa que Apple y Google podrán desvanecerse un poco. Pero esto no es todo lo que la red social tiene planeado para los creadores de contenido que hacen vida en su plataforma.

Novedades que se vienen para Facebook

Al escribir sobre las próximas funciones en una publicación de blog, Facebook dice: “En los próximos meses, estaremos explorando dos nuevas funciones de monetización para creadores de contenido”.

La primera de las funciones es una herramienta que ayudará a los anunciantes y creadores a conectarse fácilmente. Esto para obtener oportunidades de contenido de marca dentro de la red social. Los creadores que participen en la prueba podrán configurar una cartera que destaque su área de especialización. Asimismo, los anunciantes podrán buscar y encontrar creadores para colaborar en campañas de contenido de marca atractivas.

Por otro lado, Facebook dice que estará probando una manera para que los “fans” se conviertan en seguidores de los creadores que aman. Los fans tendrán la opción de apoyar al creador con un pago mensual a cambio de beneficios. Los mismos los decide el creador, pero se supone que sea contenido exclusivo y una insignia que resalte su estado como partidario.

Las pruebas para la monetización ya comenzaron

Facebook dice que ya comenzaron las pruebas para la nueva utilidad de su plataforma. Esto haciendo uso de un pequeño grupo de creadores seleccionados por la misma compañía para probar su propuesta. Esto con la idea de que Facebook pueda “recopilar comentarios de ellos [los creadores de contenido] y sus fans antes de expandirse”.

Hay que tener en cuenta que “probar” esta característica significa que la app de Facebook ahora incluirá una etiqueta. La misma se dice que dirá algo por el estilo de “Compras dentro de la app”, tanto en la App Store de Apple como en la Google Play Store.

Facebook anunció una serie de otras actualizaciones esta semana. Las mismas incluyen tablas de clasificación que se pueden utilizar para destacar a los fans más “importantes” de un creador. También hay un nuevo sistema de administración de derechos de contenido que se está probando. El mismo transforma la herramienta “Rights Manager” en algo mucho más útil. La función comenzará a extenderse a un número limitado de probadores en los EE.UU. y el Reino Unido en abril. Queda esperar su disponibilidad para el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica y la República Dominicana.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: