Twitter obliga a nuevos usuarios a verificar sus cuentas

Twitter, al igual que muchas plataformas de redes sociales, tiene una buena cantidad de problemas. Entre ellos están incluidos el trolling, el spam, el bullying y las cuentas falsas. La compañía ha venido peleando una batalla perdida para tratar de recuperar el control de las cosas. Pero confía en que ha comenzado a progresar.

En una publicación de su blog, en la que comparte detalles de este progreso, Twitter también revela planes para contener a las personas que “intentan aprovecharse de nuestra apertura”. En un intento por reducir el número de cuentas de correo no deseado que surgen, Twitter toma medidas. Estas para los usuarios nuevos que se quieran registrar en la plataforma.

La primera es la confirmación de su dirección de correo electrónico. La segunda es la confirmación  de su número de teléfono. Por supuesto, solo una de ellas es suficiente, pero se deberá confirmar al menos una para poder usar Twitter.

Más de 9 millones de cuentas analizadas e identificadas

La publicación del blog de Twitter revela varias cosas. Por ejemplo, en lugar de esperar a que otros usuarios reporten cuentas problemáticas, Twitter ha recurrido cada vez más al aprendizaje automático. Esto para tratar de detectar y descartar cuentas transgresoras automáticamente.

Tan exitoso es este método que la compañía puede jactarse de que “ha identificado y analizado más de 9.9 millones de cuentas potencialmente fraudulentas o bots por semana”. También hubo un descenso en la cantidad de cuentas de correo no deseado o spam que se informaron. Por otro lado, Twitter ha cambiado la forma en la cual maneja las cuentas que considera spam.

Twitter dice: “Una forma común de comportamiento fraudulento y automatizado es seguir las cuentas de forma coordinada y masiva. A menudo, las cuentas que participan en estas actividades son capturadas con éxito por nuestras herramientas de detección automática. Y eliminadas de nuestras métricas de usuarios activos. Todo eso poco después de que comience el comportamiento”.

No obstante, la compañía admite que no ha hecho lo suficiente en el pasado. Ni se ha dedicado a dejar claro el impacto de estas detecciones y acciones anti-spam. Es por eso que se han dedicado a actualizar las métricas de cuentas casi en tiempo real.

Las cuentas sospechosa no llegan a métricas

“Por ejemplo, la cantidad de seguidores que tiene una cuenta, o la cantidad de Me gusta o Retweets que recibe un Tweet se actualizará correctamente cuando actuemos en las cuentas. Entonces, si colocamos una cuenta en un estado ‘solo lectura’ porque nuestros sistemas detectaron que se comporta de manera sospechosa. Ahora la eliminamos de las cifras de seguidores y los recuentos de participación hasta que pasa las pruebas”.

Por supuesto, las pruebas a las que se refiere Twitter son las confirmaciones de correo o móvil antes mencionadas. Por su parte, Yoel Roth y Del Harvey, de Twitter, explican los cambios y desafíos en la publicación del blog. Ellos dicen que “para que sea más difícil registrar cuentas de spam, también pediremos a las nuevas cuentas que confirmen su cuenta. Esto con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono cuando se registren en Twitter”.

Roth y Harvey insisten que este es “un cambio importante para defenderse de quienes intentan aprovecharse de la plataforma”. Dicen que trabajaran estrechamente con su Consejo de Confianza y Seguridad y otras ONG expertas. Para garantizar que el cambio no perjudique a nadie en un entorno de alto riesgo donde el anonimato es importante.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: