Microsoft repara Windows XP para combatir los ataques de ransomware de WannaCrypt

En el año 2014 Microsoft dejó de enviar actualizaciones al sistema operativo Windows XP. Sin embargo, ahora lanza una actualización de seguridad más. Este inusual paso está destinado a luchar contra los ataques cibernéticos de WannaCrypt ransomware que hasta ahora han afectado a casi 100 países en todo el mundo. XP no será el único sistema no compatible que recibirá este parche.

Cerca de 45.000 ataques WannaCrypt se han registrado en todo el mundo, incluyendo países como el Reino Unido, China, EE.UU., Ucrania, Rusia, India, Italia, España y Egipto.

El malware era parte de un caché de armas cibernéticas de la NSA lanzado en abril por el grupo de hacking TheShadowBrokers.

La importancia de la actualización en Windows

En marzo Microsoft lanzó un parche en marzo para protegerse contra la falla que el ataque estaba explotando. Sin embargo, solo aquellas versiones compatibles lo recibieron.

Sin embargo, se ha comprobado que el ransomware de WannaCrypt se está propagando dirigiéndose a los sistemas obsoletos. Esto ha Microsoft a hacer disponible la actualización de seguridad para todas las plataformas. Incluidas aquellas que solo reciben soporte personalizado como los sistemas operativos Windows XP, 8 y Server 2003.

Phillip Misner, Gerente Principal del Grupo de Seguridad Microsoft Security Response Center, explica:

“Esta decisión se tomó sobre la base de una evaluación de esta situación, con el principio de proteger nuestro ecosistema de clientes en general”.

Microsoft aprovecha todas las oportunidades para promover Windows 10 y los beneficios de seguridad que obtendrá el usuario al cambiar al nuevo sistema operativo. Este es un buen ejemplo de por qué. El código utilizado por WannaCrypt fue diseñado para trabajar sólo contra los sistemas sin parches de Windows 7 y Windows Server 2008 (o sistemas operativos anteriores). Por esta razón Windows 10 PC no se ve afectado por este ataque.

Aquí puedes descargar los parches.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario