Microsoft recomienda no instalar la actualización de Windows 10 Creators

Hace algunas semanas, antes de que Microsoft iniciara la implementación de Windows 10 Creators Update se recomendó no instalarla apresuradamente. Hoy, en el blog de Windows,  John Cable, Director de Administración de Programas, Servicio y Entrega de Windows, afirma lo mismo. Está recomendando a los usuarios no instalar manualmente la Actualización de creadores, sino que deben esperar hasta que se ofrezca automáticamente.

¿Por qué? Porque la actualización está causando problemas a los usuarios.

La primera fase de despliegue estuvo centrada en los ordenadores y dispositivos más nuevos, aquellos que pueden ejecutar esta actualización del sistema operativo sin ningún problema. Microsoft está utilizando la retroalimentación de ese primer lote de sistemas actualizados para decidir en qué momento comenzará la siguiente fase.

Cable, explica que Microsoft está bloqueando la implementación en equipos que probablemente presentarán un problema con la actualización.

Windows 10 Creators está bloqueada

Se ha bloqueado la disponibilidad de la actualización a dispositivos que Microsoft sabe presentarán problemas. Esto ha sido realizado durante el despliegue controlado. Según Cable, “Decidimos qué bloquear en función del impacto al usuario y los posibles problemas a causar, evitarlos son una alta prioridad para que podamos abordarlos lo más rápidamente posible. Durante el tiempo necesario para resolver un problema, queremos limitar el número de clientes expuestos a ese problema”.

El proceso de retroalimentación identificó problemas de conectividad de accesorios Bluetooth con PCs que utilizan una serie específica de radios Broadcom. Esto provoca que ciertos dispositivos no se conecten como se esperaba.

Una vez identificado el problema Microsoft publicó la orientación al usuario sobre la solución de este problema y bloquearon aquellos dispositivos que trabajan con esos radios Bluetooth específicas de la actualización.

Una vez resuelto el problema, desbloquearán los dispositivos y actualizarán el foro.

Microsoft no está diciendo categóricamente que no debemos instalar manualmente la actualización. Pero, si lo hacemos, debemos de estar preparados para trabajar con algunos problemas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario