Construir 2017: Microsoft quiere evitar 1984

Microsoft se ha enfrentado a muchas críticas en cuanto a privacidad en Windows 10, y con razón. Incluso si la empresa tiene buenas intenciones para su uso de la telemetría, los usuarios son sensatos a la pregunta de cómo sus datos se utilizan. No se equivoquen, son los datos del usuario que se están transmitiendo a los servidores de Microsoft.

Hoy en día, sin embargo, en la conferencia de desarrolladores de 2017 Build, el CEO de Microsoft Satya Nadella hace una declaración impactante – tiene miedo de que la tecnología tome a la humanidad por un camino peligroso. Incluso menciona la novela clásica de 1984 de George Orwell, donde “el hermano mayor” siempre está mirando.

Nadella afirma los siguientes tres principios de diseño de software que Microsoft usará para evitar un futuro distópico.

  • Capacitar a las personas
  • Diseño inclusivo
  • Construir confianza en la tecnología

El tercer principio es aparentemente el más importante, y puede interpretarse de diferentes maneras. ¿Creará la confianza de Microsoft cambiando sus comportamientos, o la compañía simplemente agrupará sus acciones en un paquete más amigable? En otras palabras, ¿creará confianza a través de la acción o la comercialización?

Algunas personas se preguntarán cómo la empresa puede comenzar a considerarse un campeón de privacidad mientras también recopila datos de usuario con Windows 10. Sí, ese es un punto justo. Dicho esto, los datos de telemetría transmitidos son en gran medida inofensivos, y ayuda a Microsoft a mejorar sus productos. La preocupación por la privacidad es en gran medida exagerada. Francamente, los usuarios de Windows estarían peor sin la recopilación de datos desde una perspectiva de calidad.

Sin embargo, si Microsoft realmente quiere potenciar a sus usuarios, que les permitiría convertir fácilmente la telemetría por completo, ¿verdad? Refiriéndose no solo a apagar sólo algunos de ellos, pero apagarlos por completo. ¿No es ese empoderamiento? ¿No es eso una forma de evitar 1984?

Por supuesto, esto se puede decir, ya que Microsoft estaría loco desde una perspectiva empresarial para ayudar a los usuarios a apagar la telemetría por completo. Después de todo, los datos recopilados son invaluables. Simplemente saber acerca de los usuarios, tales como sus comportamientos, gustos, disgustos, fallos de la aplicación, y más es absolutamente impagable.

La pregunta sigue siendo:

 ¿Cómo puede Microsoft equilibrar la recopilación de datos y la privacidad?

Bueno, al menos sabemos que Satya Nadella se está enfocando en resolver ese dilema. Saber que ella se preocupa dice mucho.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario