Microsoft lanza Windows 10 Redstone 5 Build 17711

Parece que Microsoft ha vuelto a su calendario de lanzamiento semanal. Esto para Windows 10 Redstone 5, en sus versiones de vista previa. El Build 17711 está disponible desde la primera semana de julio para Insiders, y ofrece una serie de mejoras y cambios necesarios. Esto en los anillos Fast y Skip Ahead.

Los cambios incluyen ajustes de Fluent Design. También la habitual combinación de adiciones de Edge y mejoras en la configuración de pantalla y el editor de registro. Las mejoras de Edge esta vez incluyen temas adicionales para herramientas de aprendizaje y enfoque de línea. Las mismas destacan conjuntos de una, tres o cinco líneas para facilitar la lectura de artículos.

Por otro lado, hay un nuevo cuadro de consentimiento para guardar datos de autocompletar. Y ahora se puede “invocar” la barra de herramientas PDF colocando el mouse en la parte superior. Asimismo, la actualización de Fluent Design agrega profundidad en forma de sombras para controles emergentes.

Las mejoras en la pantalla incluyen una nueva página Color HD de Windows en Configuración de pantalla. Esta informa las capacidades de color HD del sistema y le permite configurar funciones compatibles. Finalmente, cuando ingreses algo en Regedit, aparecerá un cuadro desplegable con sugerencias que te ayudarán a completar la siguiente parte.

Algunos cambios generales, mejoras y correcciones

  • Corregido problema que demoraba tiempo de implementación y depuración remota de una app UWP desde ordenador virtual local o emulador.
  • Corrección de problema que hacía que cualquier superficie para mostrar se pusiera totalmente en blanco.
  • Corregido problema que causaba que algunos Insiders vieran un error 0x80080005 al actualizar.
  • Solucionado problema por el que el cuadro de diálogo “Estás recibiendo una actualización” mostraba caracteres extra inesperados.
  • Corregido problema por el cual cancelar un apagado interrumpiría la entrada en las apps UWP hasta que se reiniciara.

Los problemas conocidos en esta compilación

Un problema recurrente y conocido es la adición de tema oscuro en el Explorador de archivos y en el Diálogo de archivo común. Windows asegura que notarás mejoras en esta compilación “aunque todavía quedan algunas cosas por hacer”. Puede que notes algunos colores inesperadamente claros en estas superficies cuando está en modo oscuro y/o en texto oscuro.

En ciertas persecuciones en PC con monitores múltiples, todas las ventanas pueden aparecer desplazadas “hacia arriba”. Y el mouse responde a la ubicación incorrecta. La solución alternativa de momento es usar Ctrl+Alt+Supr para mostrar la pantalla de tareas y luego presionar cancelar. Repite según sea necesario.

Cuando actualices a esta compilación, verás que los paneles flotantes de la barra de tareas ya no tienen un fondo acrílico. Esto incluye paneles de red, volumen, etc. Asimismo, se destacan algunos problemas conocidos de la barra de juegos:

  • El gráfico de contador de framerate a veces no se muestra correctamente sobre los juegos conocidos.
  • El gráfico de la CPU muestra un porcentaje de uso incorrecto en la esquina superior izquierda.
  • Los gráficos del panel de rendimiento no se actualizan inmediatamente al hacer clic en las pestañas.
  • El jugador de Gamerpic no se muestra correctamente, incluso después de iniciar sesión.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: