Saltar al contenido

Microsoft lanza preview de Windows 10 Build 17074

22 enero, 2018

Windows 10 Insiders es un círculo exclusivo que se han acostumbrado a recibir nuevas compilaciones de Microsoft semanales. Pero últimamente se han visto obligados a trabajar mucho más entre lanzamientos. Solo ha habido dos compilaciones nuevas en las últimas siete semanas. Aunque ambas han estado repletas de nuevas características y mejoras.

Build 17074, la última versión de Windows 10, tiene mucho que ofrecer a los usuarios. Y muestra la dirección que el sistema operativo está tomando en estos días. Desde mejoras en Edge hasta mejoras de lectura escritura, Build 17074 promete mejorar la experiencia de usuario considerablemente.

Mejoras en Windows 10 Build 17074

En primer lugar, está la gran cantidad de mejoras de Microsoft Edge. La vista Hub del navegador muestra más contenido y se ha hecho más fácil de usar. Y Edge ahora puede guardar y completar automáticamente la información de la tarjeta en formularios web de pago.

Asimismo, se mejoran las experiencias de lectura y libros, ya que se han revisado para hacerlas más consistentes. Aquí también hay nuevas herramientas de Gramática y un nuevo modo de lectura a pantalla completa.

Otros ajustes de Edge incluyen mejoras en la barra de Favoritos. La opción de no guardar contraseñas para dominios y la capacidad de rellenar automáticamente contraseñas. También la opción de usar extensiones cuando se usa el modo InPrivate.

En la configuración de Windows, se ha agregado Disk Cleanup a Storage Settings. Y se ha modificado la nueva página de configuración de sonido. También se agregó una página de “Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo”. Esta compilación permite usar “Horas silenciosas” para establecer las horas en que no deseas ser molestado.

Los enlaces a las carpetas Documentos e Imágenes ahora aparecen en el menú de Inicio de forma predeterminada. Puede especificar otras carpetas para incluir también, si lo deseas. Si escribes mucho a mano, sin duda apreciarás el nuevo Panel de Escritura Incrustada. La localización en Windows también fue rediseñada en esta versión.

Problemas conocidos en Build 17074

  • Al intentar crear una ventana Microsoft Edge InPrivate desde el interior de un auricular de Realidad mixta. Esto creará una ventana normal en su lugar, haciendo que los usuarios no puedan usar InPrivate dentro de Realidad mixta en esta compilación. InPrivate en el escritorio no se ve afectado.
  • Cuando abre la vista de tareas inmediatamente después de actualizar, es posible que la línea de tiempo no esté visible. Para contrarrestar esto, espere de 15 a 30 minutos e intente iniciar nuevamente la Vista de tareas.
  • El icono de Windows Defender falta en la bandeja del sistema. Incluso si se muestra como habilitado en Configuración.
  • Ciertos dispositivos pueden colgarse en la pantalla de inicio después de la actualización. Si esto le sucede, acceda al BIOS y desactive la virtualización.
  • Las apps que vienen preinstaladas con Windows pueden no actualizarse en la Tienda con el error 0x80073CF9.
  • La reproducción de audio de Microsoft Edge a veces se silencia inesperadamente. Una solución alternativa es minimizar Edge, contar hasta tres y luego eliminar el mínimo.
  • La actualización a compilaciones 17063 o posteriores a veces hace que Ajustes > Privacidad > Micrófono, Cámara, etc. cambien a «deshabilitado». Esto interrumpe el acceso a la cámara y al micrófono. Una solución alternativa es volver a activarlos manualmente.