Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows 7 y 8.1

La semana pasada, Microsoft anunció algo que tiene a muchos usuarios en descontento. Se trata de una noticia que se veía venir pero que se esperaba no pasara todavía. La compañía anunció que partir del próximo mes ya no participará en los foros de soporte técnico para Windows 7, 8.1, 8.1 RT y muchos otros productos relacionados.

La compañía dice que a partir de julio ya no brindará soporte en cuanto a software para ciertos productos. Entre ellos: Microsoft Security Essentials, Internet Explorer 10, Office 2010 y 2013. Sin embargo, no es solo el software el que se ve afectado por la decisión.

Microsoft también dijo que suspenderá el soporte para Surface Pro, Surface Pro 2, Surface RT, Surface 2, Microsoft Band y Zune. Asimismo, algunos foros estarán bloqueados. Lo que impedirá que los usuarios se ayuden entre sí también. Un golpe duro para quienes todavía usan tales herramientas y productos.

Microsoft no ha mencionado una fecha específica en julio para la medida. Por lo que solo podemos suponer que el cambio se iniciará a principios de mes. Si bien se están bloqueando varios foros, la mayoría permanecerá activa. Aunque sin la participación de Microsoft.

En el caso de Microsoft Band y Zune, la compañía dice que no solo está deteniendo su participación en los foros. Sino que también los bloqueará. En su lugar, la compañía se propone animar a los propietarios de las bandas a mirar los foros de Microsoft Band 2. El soporte que estaba disponible anteriormente en el foro Dispositivos Móviles continuará en el tema Otros Dispositivos Móviles de Windows.

Las declaraciones oficiales de Microsoft

La comunidad Microsoft publicó un mensaje para hablar de la situación. El mismo dice lo siguiente: “A partir de julio de 2018, los foros de la comunidad de Microsoft detallados a continuación cambiarán el alcance del soporte. Y el personal de Microsoft ya no brindará asistencia técnica allí”.

El mensaje continúa diciendo que “no habrá revisiones proactivas, monitoreo, respuestas o marcado de preguntas”. No obstante, los foros seguirán siendo moderados por los agentes de Microsoft. Esto para garantizar que los usuariospuedan participar en un entorno seguro y positivo.

Los participantes de la Comunidad de Microsoft son bienvenidos en el mensaje de la compañía a sus fieles usuarios del foro. Y se les alienta a seguir utilizando el foro para hacer preguntas y publicar respuestas entre ellos. También se publicaron mensajes específicos en algunos de los foros individuales que se vieron afectados por el cambio.

Por último, Microsoft hizo una lista de los productos para los cuales se suspenderá la participación. Esto dentro de los mismos foros de la Comunidad Windows:

  • Microsoft Security Essentials
  • Windows 7, 8.1, 8.1 RT
  • Internet Explorer 10
  • Office 2010 y 2013
  • Surface Pro, Surface Pro 2, Surface RT, Surface 2
  • Microsoft Band estará bloqueado. Los usuarios están invitados a participar en el tema de Microsoft Band 2.
  • Foro de dispositivos móviles. El soporte de Microsoft continuará en el tema “Otros Dispositivos Móviles con Windows”.
  • Zune: este tema estará bloqueado, pero seguirá estando disponible para navegar.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: