<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans%3A400%7CRoboto+Slab%3A400">Las 4 mejores herramientas de ajuste y personalización de Windows 10 - Eliezer Molina

Las 4 mejores herramientas de ajuste y personalización de Windows 10

Windows 10 brinda un grado decente de control sobre cómo funciona el sistema operativo. Esto a través de la Configuración y el Panel de control. Sin embargo, si quieres tomarte en serio las cosas, tiene dos opciones: dirigirte al registro o girar a una herramienta de ajuste y personalización especializada.

Actualmente hay infinitas apps para ayudar a hacer la vida más fácil. Los usuarios de Windows un poco más experimentados recordarán los días de juguetear con los archivos *.ini y el registro. Pero no ha pasado mucho tiempo desde el nacimiento de una generación de herramientas de ajuste.

Con Windows 10, el impulso de ajustar y personalizar sigue siendo desenfrenado. Así que por eso aquí vemos algunas de las mejores apps que otorgan un control total sobre la apariencia y el funcionamiento de Windows 10.

Ultimate Windows Tweaker 4

Pequeño pero potente, Ultimate Windows Tweaker 4 es una herramienta gratuita con un sorprendente número de opciones. Las cosas tienen un gran comienzo, ya que un punto de restauración del sistema se crea automáticamente para usted. Esto en caso de que las cosas vayan mal, aunque no es probable.

La app tiene el aspecto de una versión moderna de Explorer y hay una serie de secciones para investigar en el lado izquierdo. Las mismas incluyen Personalización, Menú contextual, Seguridad y privacidad, Rendimiento, y más.

Luego hay pestañas con configuraciones para trabajar a la derecha. Hay una gran cantidad de opciones disponibles (más de 200, de hecho). ¡Incluso hay una herramienta de búsqueda para ayudarte a encontrar lo que necesita!

Winaero Tweaker

Al dar acceso a decenas de ajustes, esta es una app valiosa para quien desee personalizar su ordenador al máximo. El diseño puede no ser del gusto de todos, ya que moverse puede ser un poco engorroso y lento. Pero tal vez este es el precio que pagar por una lista tan extensa de opciones.

Además de ajustes visuales y de comportamiento, también hay un fácil acceso a una serie de herramientas de Windows. Y una opción ordenada para restaurar «apps clásicas» a Windows 10, incluidos los juegos clásicos y los gadgets de escritorio.

CustomizerGod

Si estás buscando una manera de personalizar los íconos en Windows 10, hay varias maneras de hacerlo. No obstante, CustomizerGod es casi seguramente el más fácil y completo de usar. Sin embargo, la aplicación es más que simplemente un cambiador de iconos para programas.

También le permite cambiar iconos que son más integrales a Windows 10. Como la barra de herramientas y los botones de la barra de tareas. De hecho, casi lo único que no puede cambiar es el botón de Inicio.

TweakNow PowerPack

La única herramienta en esta lista que cuesta dinero es TweakNow PowerPack. Sin embargo, no debe descartarse solo porque tenga una etiqueta de precio de $15. Dicho esto, con tantas opciones gratuitas, es posible que se pregunte por qué necesita gastar dinero en absoluto.

Aun así, hay un período de prueba de 15 días, y esto debería ser más que suficiente para que pueda experimentar con las diversas opciones puestas a su disposición. Y también implementar los ajustes que le interesen. ¡No desaparecerán cuando finalice el período de prueba!

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Trato de ayudar a otros a comprender más la tecnología y el entorno de seguridad. Soy técnico en informática, SysAdmin, SysNetwork, entre otros tantos cursos realizados y los que me falta por aprender.

En la actualidad me desempeño como Encargado de Tecnología para una empresa Dominicana y SysAdmin para una internacional. Trato de escribir constantemente en mi Blog, entender mis cuentas de redes sociales y crear videos para YouTube.

Comparto sobre tecnología en el programa de televisión CieloTV en las Noticias en un segmento quincenal y semanalmente en El Expreso Musical, emitido por Radio VEN.

Si necesitas contactarme, ya sabes… Solo entra a https://eliezermolina.net/contacto o mis redes sociales.

Happy WhiteHack :)

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario