Los negocios están dispuestos a aprovechar las ventajas que ofrece Office 365, pero un nuevo estudio revela que a menudo sus redes no están a la altura de su manejo.
La encuesta de la empresa de seguridad en la nube Zscaler encuentra que la mayoría de los encuestados (64 por ciento) están preocupados por el impacto que Office 365 tiene en su ancho de banda y latencia.
Entre otros hallazgos se encuentran que el 48 por ciento dice que el costo de las actualizaciones para soportar las implementaciones de Office 365 superó sus estimaciones. La mayoría de las empresas han trabajado antes del despliegue, un 65% de firewalls mejorados y un 58% más de ancho de banda para prepararse para el despliegue.
Los ejecutivos tienen una serie de preocupaciones acerca de las implementaciones de Office 365. El 79 por ciento de los ejecutivos de nivel C considera el costo como su mayor preocupación antes del despliegue, y el 69 por ciento también expresó una fuerte preocupación por la latencia, señalando los temores de la productividad y la experiencia del usuario. La percepción general de un pobre desempeño.
De los problemas que surgieron tras la adopción de Office 365, el 45 por ciento no pudo acceder a las aplicaciones críticas desde su implementación y el 57 por ciento dijo que las redes favorecen el tráfico personal y de entretenimiento a través de Office 365.
Mirando hacia el futuro, La mayoría de las organizaciones encuestadas planean buscar conexiones directas a Internet para ofrecer un mejor rendimiento de red y una mejor experiencia de usuario, en lugar de agregar más dispositivos a sus redes. 70 por ciento planea implementar brotes de sucursales para conexiones directas y rápidas a Internet, de acuerdo con la recomendación de Microsoft, que dice que:
Office 365 fue construido para ser accesado de forma segura y confiable a través de una conexión directa a Internet.
En adición 18 por ciento de las organizaciones planea Implementar aparatos adicionales en las sucursales para manejar mejor el tráfico.