¿Los teléfonos inteligentes alguna vez reemplazarán las computadoras?

El título de este artículo es un poco retórico, ya que todos sabemos que los teléfonos inteligentes son computadoras. Pero si le preguntas a la mayoría de las personas, incluso a los usuarios de teléfonos inteligentes, normalmente hay una línea dura que distingue a nuestros dispositivos móviles de la computadora tradicional.

Como casi todo lo demás en el planeta, nuestra definición de la computadora tradicional ha evolucionado significativamente con el tiempo. Pasamos de pequeñas computadoras mecánicas que fueron diseñadas para cálculos simples en la década de 1930 a computadoras a escala de habitación en la década de 1940, que utilizaron miles de relés físicos para hacer cálculos increíblemente complejos. A partir de ahí, el ritmo de la innovación se disparó cuando la tecnología se hizo más pequeña y más poderosa con cada año que pasó, lo que condujo a los dispositivos inmensamente poderosos y de bolsillo que llevamos en nuestros bolsillos.

Pero mientras que los teléfonos inteligentes en estos días son técnicamente más poderosos que las computadoras de escritorio y portátiles que usamos hace 5 años, nuestros dispositivos móviles aún están relegados a un estado periférico cuando se trata de realizar el trabajo. Claro, los teléfonos inteligentes son una herramienta esencial en nuestra vida cotidiana. Aunque todavía es difícil encontrar a alguien que prefiera trabajar en su dispositivo móvil en lugar de uno con un teclado completo y una pantalla más grande.

Acción de fabricantes de smartphones ante las computadoras

Los fabricantes de teléfonos inteligentes han estado intentando cerrar la brecha entre las computadoras y los teléfonos inteligentes recientemente con características como Samsung DEX que permiten que su teléfono inteligente actúe como una computadora tradicional cuando se conecta a un monitor y un teclado. Obtiene una vista de escritorio, ventana de aplicación y atajos de teclado como lo haría en un sistema operativo de computadora.

En su mayor parte, estos sistemas híbridos nos dan una experiencia tradicional de computadora de escritorio, pero ese también es su principal defecto. La razón por la que amamos tanto a nuestros teléfonos inteligentes es que son pequeños y portátiles, algo que no es un monitor de computadora ni el teclado.

Hay algunas soluciones como Mirabook o Project Linda de Razer que le permiten conectar su teléfono inteligente a un dispositivo similar a un ordenador portátil. Si bien esto puede parecer el compromiso perfecto, también es una gran molestia. Estos dispositivos son tan livianos y portátiles como una computadora portátil, pero son completamente inútiles si no están conectados a su teléfono inteligente.

¿Serán reemplazadas las computadoras?

Según opiniones, la computadora nunca será reemplazada por teléfonos inteligentes. Los dispositivos móviles que llevamos con nosotros son perfectamente adecuados para el entretenimiento, las comunicaciones y mucho más, pero simplemente no hay reemplazo para el teclado y el mouse si quiere ser productivo.

Las computadoras portátiles con Windows siempre conectadas de Qualcomm demuestran que la computadora será un producto distinto en el futuro previsible. Las laptops con conexiones LTE y la duración de la batería durante todo el día nunca reducirán nuestra dependencia de los teléfonos inteligentes, pero tendrán un impacto positivo en las ventas de laptops a medida que nos alejamos de dispositivos más antiguos con vida de batería limitada que solo pueden conectarse a la red a través de WiFi.

En el futuro, los teléfonos inteligentes y las computadoras seguirán imitando las características de los demás, pero no creo que la distinción entre una computadora y un teléfono inteligente desaparecerá alguna vez.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: