¿Cuánto pagará la gente por smartphones premium?

Si pensabas que US$1000 para era mucho para los smartphones premium, todavía no has visto nada.

Las tendencias recientes sugieren que los propietarios de teléfonos inteligentes están dispuestos a pagar precios mucho más altos de lo que solían, aunque no es necesariamente algo bueno para los fabricantes de smartphones premium como Apple Inc  y Samsung Electronics Co.

En una llamada de ganancias del 31 de julio, los ejecutivos de Samsung informaron ventas “lentas” de sus modelos Samsung Galaxy S9 y S9, que se comercializaron a $ 720 y $ 840 y más, respectivamente, lo que provocó una caída del 4% en los ingresos del trimestre. Apple, por su parte, informó ventas de unidades de iPhone ligeramente más débiles de lo esperado, pero un precio de venta promedio mucho más alto: $ 724 frente a las estimaciones de consenso de $ 693.

Apple con los precios más alto de smartphones premium

Para Apple, eso se tradujo en mayores ingresos de ventas de iPhone, a pesar de vender menos unidades. Y con los usuarios aferrándose a sus teléfonos por períodos de tiempo más largos, los teléfonos inteligentes caros se están convirtiendo en la norma en lugar de la excepción.

“En este momento, estimamos que un usuario retiene su teléfono por 32 meses”, dijo Brad Akyuz, analista de la firma de investigación de mercado NPD Group. “Ese es un problema para los jugadores en el mercado porque afecta sus volúmenes”.

El iPhone X de Apple se vende a $ 1000 y más, una etiqueta de precio que despertó algunas cejas cuando se anunció por primera vez en septiembre de 2017. Luego de su lanzamiento, algunos analistas temen que el alto costo reduzca drásticamente la demanda.

Las ganancias más recientes de Apple sugieren que “con un precio de $ 1000, pueden vender menos unidades y aún así ganar mucho dinero”, dijo Tom Forte de DA Davidson. Otros fabricantes de dispositivos venden teléfonos premium cerca del rango de $ 1000, como Samsung Galaxy Note 8 ($ 930), Alphabet Google Pixel 2 XL ($ 849) o LG V30 ($ 800).

Dado que los consumidores compran teléfonos nuevos con menos frecuencia, más fabricantes de dispositivos podrían seguir el ejemplo de Apple al desplegar opciones de mayor precio por necesidad: “La única forma en que pueden recuperarse de [la pérdida de volumen de ventas] es simplemente hacer lo que hizo Apple: Traer dispositivos con mayor ASP en el mercado “, agregó Akyuz.

Actitud de compradores ante estos precios

Muchos compradores no piensan dos veces acerca de los precios en el rango de $ 800-1000, o tal vez incluso más, para un dispositivo que usan casi constantemente. Los teléfonos inteligentes se han convertido en una de las principales prioridades de gasto en los últimos años, según Ram Ahluwalia, CEO de PeerIQ, una firma analítica que rastrea las tendencias en crédito y pagos.

“Históricamente, las hipotecas eran una prioridad principal, luego cambió a automático”, dijo Ahluwalia. “Ahora, lo que estamos empezando a ver en los datos emergentes es que el pago del teléfono celular se está moviendo a la cima, o cerca de la parte superior de la lista de prioridades”. Esa tendencia se refleja en una gran cantidad de nuevas opciones de financiamiento para teléfonos, como una tarjeta de crédito de marca compartida de Apple y Barclay’s que no cobra interés por 18 meses en las compras de Apple.

A medida que los teléfonos inteligentes se han vuelto más importantes para la vida diaria, los clientes se han acostumbrado a gastar más en lo que ven como una gran inversión que hacen una vez cada 2-3 años.

“Si eres un consumidor, incluso si estás en una posición estirada o dislocada, el pago que preferirás continuar es tu teléfono celular porque todavía vas a tener acceso al transporte y la capacidad de ser productivo o buscar para el trabajo. Se ha convertido en un dispositivo de estilo de vida que es fundamental para la forma en que operamos e interactuamos “, agregó Ahluwalia.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: