Oficial: Samsung apuesta por los smartphones plegables

El “Galaxy X” plegable de Samsung es uno de los secretos peor guardados de la industria. La compañía mostró un prototipo en IFA 2018. Llamaron explícitamente “teléfonos inteligentes plegables OLED” como uno de sus productos clave para el próximo año fiscal.

Anteriormente, se había mencionado que el Galay X se ofrecería en cantidades extremadamente limitadas para medir el interés de los consumidores en este nuevo factor de forma experimental. Sin embargo, un nuevo informe de Samsung sugiere que hay muchos planes más importantes en la tienda para esta tecnología.

Samsung busca innovar con los smartphones plegables

Durante una llamada de ganancias con los inversores, Samsung admitió que las ventas del Galaxy S9 estaban por debajo de las expectativas. Se ha hecho evidente que ofrecer un buque insignia ligeramente mejorado cada año ya no está galvanizando al público comprador. Se necesita algo nuevo y emocionante.

En un comunicado de prensa, Samsung explicó cómo planea cambiar las cosas en el futuro. Aquí está el extracto relevante:

Esto es interesante por un par de razones. El énfasis puesto en los “nuevos factores de forma” sugiere que los teléfonos plegables serán una categoría de producto significativa para la compañía. (Hasta ahora, los analistas habían estado prediciendo una producción de tan solo 300,000 unidades).

También es de destacar la mención de 5G en la misma oración. Esto solo puede significar que el ‘futuro’ al que se está refiriendo Samsung está a la vuelta de la esquina, en lugar de años.

En otras palabras, deberíamos tener nuestra primera visión de un smartphone Galaxy plegable cada mes. Esto está respaldado por una fuga previa, que afirmó que el Samsung Galaxy X hará su debut oficial en el CES 2019 en enero.

Según la última especificación de fuga, el prototipo actual de Samsung cuenta con no menos de tres pantallas OLED. Dos de estos se combinan en una pantalla de siete pulgadas, mientras que el tercero aparece en el lado opuesto del teléfono. Presumiblemente, la tercera pantalla le permitirá acceder a ciertas funciones cuando el teléfono esté doblado.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: