ZTE Axon 9 Pro: Un smartphone interesante

ZTE está teniendo un año difícil. Ya en mayo, se vio forzado a “suspender sus principales actividades operativas” luego de que Estados Unidos prohibió a la compañía comprar productos estadounidenses (como procesadores Qualcomm) debido a que la empresa violó las sanciones contra Irán. Esta prohibición se revirtió después de un mes, con la condición de que la compañía tuviera que pagar una multa de $ 1 mil millones a los EE. UU., Con $ 400,000 adicionales en custodia. Esto hizo mella en las operaciones de la compañía, pero ZTE espera un regreso con un dispositivo que cree que traerá los días de gloria.

El ZTE Axon 9 Pro

El Axon 9 Pro es un dispositivo bastante considerable. Con 6,21 pulgadas, su pantalla definitivamente captará algunas miradas, pero está abarrotada por una barbilla y una muesca más robustas que la mayoría. A pesar de todo, la pantalla de 2,248 x 1,080 es la parte más interesante de este dispositivo, debido a un chip especializado que hace que la experiencia de visualización en este teléfono sea diferente a la de cualquier otro dispositivo en el mercado.

El Axon 9 Pro posee un procesador de visualización dedicado separado del Qualcomm Snapdragon 845 que alimenta el dispositivo. Este procesador interpola todos los datos de video antes de que lleguen a la pantalla, de forma similar a lo que encontraría en un televisor de alta gama. Aumenta artificialmente la velocidad de fotogramas de todos los videos a 60 fps, incluidos los medios de almacenamiento local, YouTube e incluso juegos.

Esta decisión de diseño es extremadamente interesante porque no todos los videos se hicieron para verse a 60 fotogramas por segundo. Cosas como películas y YouTube fueron diseñados específicamente a 24 y 30 cuadros por segundo, y es un poco extraño para interpolar artificialmente el contenido a una velocidad de fotogramas más alta. El mayor beneficio que veo de esta tecnología es el juego.

Capacidad del Axon 9 Pro para juegos

En los juegos, una velocidad de fotogramas más alta casi siempre se traduce directamente en una mejor experiencia. Juegos como Fortnite están bloqueados a 30 fps en el móvil, mientras que los jugadores de PC están jugando en velocidades de cuadro de hasta 240 fps. Una velocidad de fotogramas más alta casi siempre se traduce directamente en un tiempo de respuesta más rápido en el juego, algo que casi todos los jugadores quieren. Ahora, debo aclarar que la simple interpolación de fotogramas adicionales no te ayudará tanto como los fotogramas realmente generados, pero debería conducir a una mejor experiencia en general.

Esta característica se puede desactivar si no estás tan entusiasmado con ella. Aunque me encantaría probar este teléfono en un escenario de juegos, los medios generales son algo que la mayoría de las personas probablemente desearían mantener a sus velocidades de fotogramas nativas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: