Samsung reporta una caída en sus ventas

Samsung Electronics Co. reportó una ganancia menor a la esperada en las ganancias del segundo trimestre el martes, lo que indica el fin de su racha de resultados financieros récord, ya que las ventas de teléfonos inteligentes y paneles se ralentizaron mientras que las ganancias de chips de memoria se estabilizaron.

El gigante tecnológico de Corea del Sur dijo que su ingreso neto de abril a junio se situó en 9.800 millones de dólares, un 2 por ciento más que los 10.80 billones de wones del año anterior.

El resultado no alcanzó el consenso del analista de 11.14 billones de wones, según el proveedor de datos financieros FactSet.

Las ventas cayeron un 4 por ciento a $ 52.3 mil millones mientras que los ingresos de explotación avanzaron un 6 por ciento a $ 13.3 mil millones, en línea con su previsión de ganancias a principios de este mes.

Los últimos resultados indican el fin de la racha de resultados financieros récord de Samsung que dejó atónitos a los inversores. Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y paneles de visualización, reportó un explosivo crecimiento de los beneficios en 2017, impulsado por un auge sin precedentes en el negocio de chips de memoria.

Otros beneficios de Samsung

El crecimiento de los beneficios en el negocio de chips de memoria comenzó a estabilizarse este año, pero sigue siendo la mayor parte de los resultados de Samsung. Durante el segundo trimestre, su negocio de semiconductores generó $ 10.39 mil millones en ganancias operativas, casi el 80 por ciento de todo el margen de explotación.

Por otro lado, el negocio de teléfonos de Samsung informó una gran caída en las ganancias trimestrales de hace un año. Las ventas de Galaxy S9 y otros teléfonos inteligentes insignia disminuyeron mientras que tuvo que gastar más gastos de marketing para promocionar los teléfonos. Su negocio de telefonía reportó 2,67 billones en ingresos operativos durante el período de tres meses, en comparación con los 4,06 billones de wones de hace un año. Con el crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes premium estancado, pero la competencia se intensifica, los fabricantes de teléfonos móviles tienen cada vez más dificultades para aumentar sus ganancias.

Samsung dio un pronóstico optimista sobre la industria de semiconductores, haciendo eco de la visión optimista de otros fabricantes de chips de memoria. Pero esperaba desafíos en el negocio móvil en el futuro.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: