VRV da un nuevo paso en el campo del VBD

A un año de su lanzamiento, el servicio de video por subscripción VRV, de Ellation, da un nuevo giro. Además de ampliar la variedad de canales que ofrece, VRV tiene planes de aumentar y mejorar su plataforma y servicios. Todo esto para atraer el interés de mayor número de consumidores interesados en el VBD (“Video-Bajo-Demanda”, en inglés “VOD”).

Durante su primer año, VRV se enfocó principalmente en el anime, la animación y un poco en la comedia. Después de orientarse en servicios de subscripción por paquetes o “a la carta”, VRV agregó recientemente “VRV Select”. Este es un “canal interno” con características premium, que presenta contenido selecto de diversos canales asociados a Ellation.

VRV va a expandir su audiencia

VRV se está preparando para expandir su rango de audiencia, comenzando con la próxima incorporación de CuriosityStream. Este servicio OTT, del fundador de Discovery Communications, desarrolla y otorga licencias para ofrecer programación con bases educativas o “edutainment”. De acuerdo al CEO de VRV Arlen Marmel, la adición de CuriosityStream “abre una nueva puerta” para el servicio.

Por otro lado, Marmel comentó que VRV también busca agregar más contenido a su paquete SVOD. Asimismo, agregarán algunos contenidos exclusivos de socios como Mondo y Cartoon Hangover, sin alterar el precio. “Nuestro objetivo es ser grandes, pero no amplios”, dijo Marmel.

Aunque el anime ha servido de anclaje para VRV, el plan es ofrecer más contenido en una gama más amplia. Esto buscando convertirse en un “conector de puntos” que ayude a los consumidores a descubrir contenido nuevo según sus intereses. Además de agregar más opciones de contenido, VRV también tiene miras de aumentar y mejorar las características de su plataforma. Un ejemplo importante será la adición de visualización sin conexión u “off-line”.

VRV también ampliará su alcance a los dispositivos Apple TV y Android TV. Esto complementando su compatibilidad con smartphones, tablets, consolas Xbox One y PS4, ciertos modelos de Roku y Google Chromecast. Aunque la estrategia impulsada por VRV está comprobada para funcionar, la compañía también liberó cifras que respaldan el enfoque. Dichas cifras indican que existe una verdadera necesidad de contenido personalizado en el contexto del amplio mundo SVOD online.

En este momento, VRV tiene 1.5 millones de usuarios registrados y 1 millón de usuarios activos. También tiene suma más de 15 millones de horas de videos vistos y cerca de 50 millones de reproducciones. VRV afirma que su usuario promedio pasa alrededor de tres horas por semana mirando contenido en VRV. Por otro lado, los usuarios premium pasan alrededor de cinco horas por semana (40 minutos por día) usando el servicio.

Explotación de nuevos modelos

A pesar de que VRV utiliza actualmente un modelo fijo libre, también explorará nuevos modelos variables. Esto permitirán que el servicio genere más socios de contenido y también ayudaría a examinar de cerca otras ofertas complementarias.

Mucho antes de este último cambio en su estrategia, VRV ya había demostrado que está dispuesto a cambiar las cosas. En agosto de este año, VRV dijo que Nerdist y Geek&Sundry se fusionarián para formar un nuevo canal llamado Alpha. Esto todavía no sucede. También lanzó tres servicios (Ginx, RiffTrax y Machinima) y modificó su paquete de productos para adicionar Shudder. Lo anterior comprueba lo comprometido que está VRV con la constante evolución.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario