Teléfono usado: ¿La mejor opción?

Comprar un teléfono usado ya no es una tarea barata. Los teléfonos nuevos son esencialmente computadoras compactas, pero están en mayor riesgo dado cómo los usamos. Consumer Reports está estudiando de cerca si comprar un teléfono “usado” es un verdadero valor, y si vale la pena el costo de asegurar un teléfono inteligente.

Está comprando un teléfono usado ¿Es una buena oferta?

¿Necesita un nuevo teléfono inteligente pero no quiere gastar mucho? ¿Alguna vez has considerado un teléfono usado? También conocidos como teléfonos “reacondicionados”, pueden ser una excelente alternativa. Pero antes de abordar el mercado de teléfonos usados, Consumer Reports tiene algunos consejos.

Consumer Reports dice que comprar uno directamente del fabricante es una opción confiable. Empresas como Apple y Samsung prometen que los teléfonos usados ​​pasarán por un riguroso proceso de renovación, se inspeccionarán completamente para cumplir con los estándares de la compañía, reemplazarán cualquier daño con partes de calidad y ofrecerán garantías de 12 meses, como lo hacen con sus teléfonos nuevos. Eso asegurará que no solo se limpie sino que se restaure a su estado original, con piezas originales. Grandes minoristas como Amazon y Best Buy también venden teléfonos reacondicionados, pero por lo general solo con garantías de 90 días.

Consumer Reports también dice que es importante preguntar sobre la política de devolución. Por lo general, usar el teléfono durante al menos un mes es una buena cantidad de tiempo para ayudarlo a detectar cualquier defecto.

Ventajas y desventajas del seguro de teléfono celular

En una encuesta reciente, Consumer Reports encontró que en los últimos dos años, la mitad de las personas encuestadas tuvo al menos un incidente importante con un teléfono en su hogar, y si hay niños en la casa, eso sube al 81%. Sin cobertura, el costo promedio para reparar una pantalla agrietada para un iPhone 8 de Apple es de $ 145. Un Samsung Galaxy S8 +, $ 277.

Apple y Samsung venden sus propios planes de protección. Apple Care + para un iPhone 8 cuesta $ 129 y $ 199 para el iPhone X. Samsung Premium Care cuesta $ 11.99 al mes.

Los planes de cobertura de Apple y Samsung no cubren pérdida o robo. Básicamente son garantías extendidas, no seguro. Entonces cubren cosas como pantallas agrietadas, fallas mecánicas.

Podría considerar obtener un seguro a través de su proveedor. Los cuatro proveedores principales cubren las reparaciones, junto con la pérdida y el robo, según el tipo de plan que seleccione y su dispositivo.

Pero ¿el seguro de teléfono celular es realmente necesario? Lo importante es conocerte a ti mismo. Es necesario dar un paso atrás y preguntarse: ¿soy el tipo de persona que tiende a perder cosas? ¿Tengo adolescentes que tienden a perder o romper cosas?

Regla de oro de CR: si cree que dentro de un período de dos años es probable que ocurran dos o más incidentes en su teléfono, es posible que desee obtener un seguro.

CR también encontró que las pantallas agrietadas son, con mucho, la reparación más común. El 30% de los encuestados dijo que alguien en su hogar había descifrado la pantalla de su teléfono inteligente en los últimos dos años.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario