Sony muestra un sensor de imagen CMOS de 48 megapíxeles para teléfonos inteligentes.
Sony ha anunciado la próxima versión del sensor CMOS apilado IMX586 para cámaras de teléfonos inteligentes.
Sensor CMOS de 48 megapíxeles
El nuevo sensor tiene 48 megapíxeles efectivos. Logró un tamaño de píxel ultracompacto de 0,8 μm. Por lo que es posible empacar 48 megapíxeles efectivos en una unidad de 1/2-tipo, 8,0 mm de diagonal.
El nuevo sensor utiliza la matriz de filtros de color Quad Bayer. En este los píxeles adyacentes de 2×2 vienen en el mismo color, lo que permite disparos de alta sensibilidad.
Durante el disparo con poca luz, las señales de los cuatro píxeles adyacentes se agregan, elevando la sensibilidad a un nivel equivalente al de píxeles de 1,6 μm, lo que resulta en imágenes brillantes de bajo nivel de ruido, según Sony.
Enlace relacionado: Sony trabaja en un nuevo sistema para sus smartphones
La tecnología original de control de exposición de Sony y la funcionalidad de procesamiento de señal están integradas en el sensor de imagen, lo que permite una salida en tiempo real y un rango dinámico que es cuatro veces mayor que los productos convencionales, según Sony.
Sony anunció el IMX586 hoy, no mencionó qué fabricantes de teléfonos comprometieron a poner uno en un dispositivo próximo. Si bien pudimos ver algo equipado con un IMX586 tan pronto como este otoño, eso significa que todavía estamos a un par de meses de ver cómo el nuevo sensor de la cámara de Sony realmente funciona.