Reseña de AVG AntiVirus para Android

Para muchas personas hoy en día, el teléfono inteligente empieza a ser el dispositivo más importante. En ellos se almacenan datos valiosos como correos electrónicos del trabajo, mensajes privados, contactos, vídeos personales, fotos y archivos confidenciales que no deben de caer en manos equivocadas. Proteger tu teléfono no es tan difícil, puedes configurar una contraseña, el sensor de huella dactilar y un PIN, también puedes emplear aplicaciones de seguridad como el AntiVirus AVG, una de las opciones más populares para los móviles Android como Avast y 360 Security.

A pesar de esto no valoramos la seguridad de nuestro teléfono inteligente y lo dejamos en un segundo plano convirtiéndonos en victimas de malware.

¿Qué funcionalidades ofrece AVG?

Es una aplicación AntiViruys completa que no solo escanea los archivos del móvil en busca de malware sino que además, puedes ocultar el contenido de tu móvil de personas indiscretas, bloquear el dispositivo de forma remota si lo pierdes e incluso ubicarlo, mejorar su rendimiento y mucho más.

El escáner revisa todas las aplicaciones, configuraciones y archivos con el fin de detectar amenazas de malware. Es un antivirus muy rápido y suele realizar exploraciones realmente rápidas.

También analiza el almacenamiento externo y supervisa las sesiones que utilizas al navegar.

Cuenta además con un built-in conocido como “Búsqueda segura” un modo dentro de la aplicación que no conserva ningún tipo de información como cookies y datos y advierte cuando detecta códigos sospechosos en los sitios web que visitas. Es muy similar al modo incognito en los navegadores, pero es en teoría, mucho más seguro.

Escanea además, la red Wi-Fi a la que conectas tu dispositivo con el fin de detectar cualquier problema del que debas estar al tanto. Esto es muy importante en caso que suelas conectarte a redes Wi-Fi abiertas con frecuencia, uno de los principales errores de seguridad que cometemos. Si lo haces con frecuencia, puedes configurar un botón para acceder al escáner desde la pantalla de inicio.

Cuenta con funciones muy interesantes como proteger aplicaciones sensibles con un PIN, de esta forma solo tú puedes acceder a aplicaciones como mensajería, juegos, programas de productividad, fotografías, videos y más.

Permite borrar datos como registros de llamadas y más. Puedes mejorar el rendimiento de tu dispositivo Android con la sección dedicada a herramientas que supervisan el uso de la batería, cierran tareas, configuran el inicio de modo de ahorro de energía, eliminar archivos innecesarios, vigilar el uso de datos en las apps y el uso del espacio de almacenamiento.

¿Y en caso de robo?

AVG te permite localizar tu Smartphone desde su sitio web, hacer sonar una alarma, configurar un PIN, limpiar el dispositivo, bloquearlo e incluso, activar una función que tomara una foto de la persona que intente desbloquear el móvil ingresando el PIN de manera incorrecta tres veces.

Esta última mejora y el bloqueo de aplicaciones solo pueden ser activados si adquieres la versión paga del antivirus por un precio de 10,79 $ al año. La aplicación tiene una calificación de 4.5 estrellas de más de 5.6 millones de usuarios.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario