Los 10 smartphones más rentables en el mundo de hoy

Existe una cierta cantidad de smartphones que sostienen el mercado ya que son más rentables. Las ganancias globales de los dispositivos disminuyeron un 1% interanual en el cuarto trimestre de 2017. Esto ocurrió ya que el mercado de teléfonos inteligentes premium no creció como se esperaba.

Los 10 smartphones más rentables del mundo actual

Esto es según el último informe de la casa de investigación Counterpoint. Se muestra que el mercado global de smartphones ya ha alcanzado su punto máximo con ciclos de reemplazo más largos.

Esto se hizo eco de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado el martes (18 de abril), que señaló que a pesar de las ventas de teléfonos inteligentes que totalizaron 1.500 millones de unidades el año pasado, los envíos disminuyeron por primera vez.

La demanda, que ha “creado cadenas de suministro altamente complejas y cambiantes en toda Asia”, es altamente cíclica y está ligada a las fechas de lanzamiento de nuevos modelos como iPhones, dijo el fondo.

“Por lo tanto, la producción y el comercio en varios países asiáticos se han correlacionado altamente, dando forma a un nuevo ciclo tecnológico, que difiere del ciclo tecnológico anterior asociado a las computadoras personales”, dijo el FMI.

Eso no significa que no haya algunos ganadores notables en el mercado de teléfonos inteligentes, dijo el analista de investigación de Counterpoint, Karn Chauhan.

“Las ganancias globales de dispositivos disminuyeron un 1% interanual, pero Apple creció un 1% interanual incluso con el iPhone X disponible solo durante dos meses en el cuarto trimestre de 2017.

“El iPhone X solo generó el 21% de los ingresos totales de la industria. Además, el 35% de las ganancias totales de la industria durante el trimestre. Es probable que su participación crezca a medida que avanza en su ciclo de vida.

“Además, la vida útil más larga de todos los iPhones aseguró que Apple todavía tenga ocho de los diez mejores teléfonos inteligentes, incluidos sus modelos de tres años, generando la mayor cantidad de ganancias en comparación con los actuales teléfonos inteligentes competidores de otros OEM”.

Más rentabilidad

Apple se mantuvo como la marca más rentable, capturando el 86% de las ganancias totales del mercado de dispositivos. Además de dividir las ganancias por modelo, los 10 mejores modelos capturaron el 90% de las ganancias totales del teléfono.

Cabe destacar que el iPhone X solo generó el 35% de los beneficios totales de la industria de los smartphones. Un hito importante, ya que el modelo estuvo disponible en el mercado solo durante  el cuarto trimestre de 2017.

 

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: