iPhones: Realmente no son los más rápidos

Los iphones son mucho más lentos que otros smartphones de una manera importante

A Apple le encanta alardear de que el iPhone es el teléfono inteligente más rápido del mercado, y que puede circular en círculos alrededor de la competencia cuando se trata de zumbar de una aplicación a otra. Y francamente, esa puede ser una de las muchas razones por las cuales la gente literalmente acampa durante días para estar entre los primeros en tener acceso a los modelos más nuevos. Pero ¿y si resulta que es uno de los más lentos en un área clave?

Bueno, para no empañar el humor de los amigos de Apple por ahí, pero según una nueva investigación, parece que, en términos de velocidad de internet móvil, el iPhone es significativamente más lento que otros dispositivos populares de Samsung y Google.

iPhones son más lento que otros de su competencia

Esta revelación de Intel, que fue reportada por primera vez por Bloomberg, fue recientemente descubierta por Ookla, la compañía que maneja la popular aplicación Speedtest y el sitio web para medir conexiones a internet. El sitio acaba de lanzar un nuevo conjunto de datos basados ​​en cientos de miles de pruebas de usuarios en los últimos meses que muestran que el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X tienen velocidades de descarga móvil más lentas que su competencia comparable. En otras palabras, si es capaz de cargar una página web o video, sacar una canción o enviar un correo electrónico sobre la marcha lickety-split es su prioridad número uno, es posible que desee considerar un teléfono que no sea de Apple.

Para ser claros, la velocidad de Internet móvil no es la única forma importante de medir qué tan rápido es un dispositivo. Con ese fin, los iPhones se encuentran constantemente entre los de mayor rendimiento en el bloque en términos de velocidad de procesamiento, lo que permite el lanzamiento rápido de aplicaciones y varias otras funciones multitarea. Aun así, es notable el hecho de que supera a la mayoría de los otros dispositivos de gran nombre en el juego para teléfonos inteligentes de una manera tan fundamental, especialmente teniendo en cuenta lo popular que es.

*Detalles y comparaciones

En cuanto a detalles, los datos de Ookla muestran que a través de todos los operadores inalámbricos, el Samsung S9 tiene una velocidad de descarga promedio de 38.9 megabits por segundo (Mbps), mientras que el Galaxy S9 + llega a 38.4 Mpbs. Los modelos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google cuentan con 34,4 Mbps y 33,9 Mbps, respectivamente. En cuanto al iPhone X, su velocidad promedio fue de 29.7 Mbps, mientras que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus fueron igualmente menos rápidos, midiendo 29.4 Mbps y 28.6 Mbps, respectivamente. Sin embargo, los iPhones no eran los más lentos de todos. Esa distinción se aplica al Mate 10 Pro de Huawei, que registró un rastreo relativo de 22 Mbps.

Declaraciones de Apple

Apple ya respondió a las noticias y proporcionó la siguiente declaración a Bloomberg:

“Con ambas velocidades LTE-Advanced y el A11 Bionic de diseño personalizado de Apple, el chip más inteligente y potente de un teléfono inteligente, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X ofrecen una experiencia inalámbrica increíblemente rápida que puede manejar fácilmente las tareas más exigentes de hoy. Con hasta 27 bandas LTE, más que cualquier otro teléfono inteligente en el mundo, estos iPhones también brindan la mejor cobertura mundial de LTE “.

Vale la pena señalar que el proveedor de red que utiliza también puede tener un gran impacto en la velocidad de descarga. De hecho, los datos de Ookla revelaron que el iPhone X funcionó bastante rápido en Verizon y bastante más lento en Sprint.

Solo una cosa más a considerar en el mar de opciones de teléfonos inteligentes en constante cambio la próxima vez que esté listo, dé el salto a otra actualización.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: