iPhones ralentizados por el parche de Spectre en iOS

Las empresas de tecnología de todo el mundo se encuentran intentando acabar con el caos producido por el reciente descubrimiento de los errores Meltdown y Spectre. Mientras esto sucede, Intel ha insistido en destacar que los parches contra la vulnerabilidad tendrán un impacto de rendimiento mínimo pero, esto no es así y ahora los iPhones se ven ralentizados.

La compañía ya ha publicado resultados de referencia o benchmarks. Los mismos muestran que los equipos más antiguos serán los más afectados por el parche. Por otro lado, los nuevos puntos de referencia muestran que los usuarios de iPhone también podrían notar pérdida de rendimiento.

Un propietario de iPhone 6 decidió comparar su teléfono antes y después de aplicar el parche. Con esto descubrió que la pérdida de rendimiento alcanzada es significativa. Tan significativa, que algunas tareas ven una degradación del rendimiento de más del 50 por ciento.

Resultados de las pruebas de rendimiento en iPhones después del parche

Melvin Mughal, investigador independiente, realizó pruebas de referencia en su iPhone 6 antes y después de actualizar a iOS 11.2.2. Mughal utilizó Geekbench 4.2.1 y descubrió que su móvil “tuvo un impacto grave de rendimiento en todos los niveles posibles”. Esto, después aplicada la actualización a iOS 11.2.2.

Al compartir los detalles de su iPhone, Mughal explica que las pruebas se realizaron sin que se ejecutaran apps. Mughal también agregó los siguientes detalles al respecto de iOS 11.2.2:

  • iOS está en holandés.
  • No hay jailbreak.
  • No hubo cambios de batería ni modelo reformado ni configuración extravagante.

Tanto los puntajes de un solo núcleo como los de múltiples núcleos disminuyeron significativamente. De 1561 a 924, y de 2665 a 1616. Esto marca descensos de 41 y 39 por ciento, respectivamente.

Más declaraciones al respecto

Meghal compartió los resultados de sus pruebas y afirmó que “todos los números apuntan a la misma conclusión: [el dispositivo iPhone] tomó un fuerte golpe de rendimiento en todos los niveles posibles”.

El reporte sigue explicando que muchos niveles de referencia muestran una disminución significativa de rendimiento en iPhone 6. En algunos casos, esta disminución es de hasta un 50 por ciento de acuerdo con niveles de referencia.

Aunque la pérdida de rendimiento no es la mejor noticia, esta actualización de seguridad es un mal necesario. De acuerdo a Meghal, el parche demuestra que la comunidad de seguridad no se ha olvidado de los usuarios iPhone. “La seguridad no puede verse comprometida por el rendimiento” asegura Meghal.

Otros motivos para la pérdida de rendimiento en iPhone 6

Algunos usuarios han señalado que los resultados podrían estar influenciados por la aceleración de la batería. La misma fue expuesta el mes pasado y confirmada por Apple. Este podría ser un argumento técnico correcto. No obstante, el mismo no ha sido probado por los benchmark de proveedores correlacionados con el parche de Spectre.

Varios otros usuarios y periodistas mencionaron benchmarks fluctuantes. Algunos de los cuales no mostraron pérdida de rendimiento, pero otros sí. Lo único cierto es que de momento, no existe una respuesta 100 por ciento concluyente al respecto. Para ver todos los detalles de los resultados del benchmark, puede acceder al sitio web de Mughal.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: