Internet permitirá generar empleos para 4.000 millones de personas.

A pesar del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información todavía hay más personas en el mundo, un total de 4.300 millones, que no utilizan Internet, frente a sus 3.000 millones de usuarios. Así lo revela el informe de la Unión de Telecomunicaciones, una agencia técnica de Naciones Unidas, que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información.

Muchos de esas millones de personas viven con US$10 al día y muchos otros con menos. Sin acceso a Internet, la mayoría de los países en desarrollo tendrán que mejorar radicalmente su tasa de conectividad para crear una vida más sostenible y mejor para sus habitantes, lo que también se traducirá, a nivel macro, en un efecto de amplio alcance sobre su PBI.
Una serie de iniciativas como Internet.org y el proyecto Google Loon ya iniciaron el camino para lograr que más personas estén conectadas, mientras que por su parte, Richard Branson y OneWeb quieren conseguir que ésto ocurra, pero más rápidamente. OneWeb construirá, lanzará y operará la mayor red satelital del mundo. Su misión de vida es llevar el acceso a Internet a todo el mundo y tiene el objetivo de ofrecer un servicio rápido a Internet en los mercados rurales y emergentes.
¿Qué pasará cuando finalmente tengan acceso a Internet?
Lo primero será encontrar la manera de hacer dinero con esta nueva capacidad de conectarse con millones de personas en todo el mundo. Seguramente se inclinarán por las redes sociales, publicarán fotos o compartirán noticias y pensamientos en 140 caractéres, pero fundamentalmente, ingresarán a Internet para ver cómo pueden ganar dinero. Y es aquí dónde los mercados on line entran en acción y los servicios de venta en línea se convertirán en el mejor camino para salir de la pobreza.
Según Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, “la fuerza más transformadora para el bien en el mundo en desarrollo será la proliferación del acceso a Internet a bajo costo. Con acceso a Internet, no importa dónde alguien vive y no importa su origen socioeconómico, se puede acceder a la riqueza del conocimiento humano, la educación gratuita y a la capacidad de generar un ingreso mediante la búsqueda de trabajo a través de nuestro mercado global. Nuestra misión a largo plazo es realizar un cambio beneficioso en la vida de 1.000 millones personas”.
Asimismo, Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com para América Látina y España ratifica que “Internet es la herramienta más democrática que existe, donde todas las personas, en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra-venta de productos y servicios –entendiéndose por servicios sus habilidades y conocimientos- a cualquier persona en cualquier lugar y a un solo click de distancia”

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario