Google Files Go: Nueva app de Android para administrar archivos

Google se está preparando para expandir su colección de apps de Android una vez más. El gigante informático acaba de presentar un nuevo título en Google Play Store: Google Files Go. Disponible como una vista previa, Files Go permite administrar y compartir archivos y liberar espacio en tu smartphone o tableta.

La aplicación se divide en dos pestañas, una llamada “Almacenamiento” y otra denominada “Archivos”. La primera sirve para ayudar al usuario a eliminar la caché, eliminar archivos y recibir notificaciones de apps no utilizadas. En la segunda, encontrarás el administrador de archivos y la opción de enviar y recibir contenido.

Funciones en la pestaña “Almacenamiento”

La pestaña “Almacenamiento” está llena de categorías que sirven para clasificar diferentes tipos de archivos. Por ejemplo, los archivos grandes que puedes eliminar, el contenido duplicado o los archivos basura. En la parte superior de esta pestaña, Files Go permite saber la cantidad de almacenamiento utilizado y disponible en dispositivo.

En la esquina inferior derecha, la app muestra cuánto espacio de almacenamiento puedes liberar. Pulsar esa función te llevará a la lista de archivos marcados. Puede seleccionar elementos individuales o el conjunto completo, y presionar “Eliminar” en la parte inferior para liberar espacio.

También en esta pestaña podrás activar las notificaciones de poco espacio de almacenamiento, apps no utilizadas, archivos descargados y archivos de gran tamaño. Pero, si lo deseas, también puedes evitar recibir estas notificaciones. Simplemente desactívalas en el menú “Configuración” (que por cierto, de momento no tiene muchas opciones para probar).

Funciones en la pestaña “Archivos”

La pestaña Archivos enumera seis categorías de archivos en el dispositivo. A saber: Descargas, Archivos recibidos, Imágenes, Videos, Audio y Documentos. Todo esto para que puedas localizar más fácilmente todo lo que tienes en Android y así poderlo modificar. Por ejemplo, al tocar en un PDF te dará las siguientes opciones: seleccionar, cambiar el nombre, compartir, archivar información y eliminar.

Al compartir a través de ese menú desplegable, accederás a un menú compartido típico de Android. Sin embargo, si vuelves a la pestaña principal “Archivos”, puede usar la opción Enviar, que inicia un punto de acceso. Con ello podrás compartir contenido con cualquier usuario de Android que esté lo suficientemente cerca. Por supuesto, la función tiene mejores resultados cuando se está conectado a una red Wi-Fi.

Google Files Go: Una app “ligera y confiable” de acuerdo a Google

Si hay algo de lo que Google esté orgulloso, es que la app Files Go resulta bastante ligera para descargar. De hecho, la descripción en la Google Play Store anuncia que Google Files Go necesita “menos de 6MB de espacio”. Aunque no muchos usuarios le dan tanta importancia a este detalle, es una característica a resaltar. Eso y la receptividad y seriedad con la que Google afirma está tomando las opiniones de usuarios.

Al ser una versión beta, es probable que Files Go cambie varias veces hasta poder considerársela lista para las masas. Sé que posiblemente estés deseoso de probar la app aun siendo una versión beta. Si es el caso, solo debes seguir este enlace para acceder a la descarga desde la Play Store.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario