Facebook dará a todos la opción de deshacer los mensajes

Facebook está planeando introducir una función que permita a los usuarios de su app Messenger retraer los mensajes. Esto después de que se informó que Mark Zuckerberg usó una versión anterior de la función sin decirle a nadie. El sitio de noticias TechCrunch informó tarde el jueves pasado que varias personas habían visto desaparecer las misivas de Messenger de Zuckerberg.

Facebook dijo que la función fue desarrollada después de la piratería de datos de Sony en 2014. Que expuso un tesoro de comunicaciones internas sensibles. Facebook creó una herramienta que permite a los ejecutivos borrar los mensajes de sus apps después de un período.

Un vocero de Facebook escribió en un correo electrónico el viernes pasado: “Ahora haremos disponible una función más amplia de mensajes de eliminación. Esto puede tomar algo de tiempo. Hasta que esta función esté lista, ya no eliminaremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes, y lamentamos no haberlo hecho”.

La compañía dijo la semana pasada que escanea el contenido en la app Messenger para rastrear el abuso. Zuckerberg apoyó el viernes la legislación de los Estados Unidos para regular los anuncios políticos en Internet.

Una concesión a los legisladores días antes que esté programado para testificar en dos audiencias del Congreso de Estados Unidos. También dijo que Facebook comenzaría a exigir a las personas que desean publicar anuncios en la red social que aborden cuestiones políticas que verifiquen su identidad y ubicación.

El señor Zuckerberg compareció el martes antes de una audiencia conjunta de dos comités del Senado de EEUU. Y el miércoles se presentó ante un comité de la Cámara de Representantes.

Facebook rompe relaciones con AggregateIQ

Facebook dijo el viernes que había suspendido a la consultora política canadiense AggregateIQ de su plataforma. Esto después de los informes de que la empresa podría haber tenido un acceso inadecuado a los datos personales de los usuarios de Facebook. Christopher Wylie, un denunciante que trabajó en Cambridge Analytica, dijo que la compañía trabajó con AggregateIQ.

“A la luz de los informes recientes de que AggregateIQ puede estar afiliado a SCL (empresa matriz de Cambridge Analytica).  Y como resultado, ha recibido datos de usuario de Facebook incorrectamente. Lo hemos agregado a la lista de entidades que hemos suspendido de nuestra plataforma mientras investigamos”. Esto dijo Facebook en un comunicado.

La agencia federal canadiense encargada de proteger los derechos de privacidad de las personas dijo el jueves que investigaría conjuntamente Facebook y AggregateIQ sobre el actual escándalo de datos junto con su contraparte a nivel provincial en Columbia Británica.

El director de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se embarcó en una gira de disculpas por los medios. Esto tras los escándalos en serie. Pero el descubrimiento de un estándar de privacidad de dos niveles, uno para ejecutivos y otro para todos, así como el uso de facial de la compañía los problemas de reconocimiento han agravado la debacle de las relaciones públicas de la empresa y han provocado la ira entre los usuarios. La compañía tampoco respondió preguntas sobre si tiene otras herramientas secretas de privacidad para ejecutivos, informó The Guardian.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: