Europa destripa Google, y eso está mal

Hoy, la Unión Europea le dio a Apple un gran regalo para celebrarel décimo aniversario de iPhone (el 29 de junio): La ridícula multa de 2,700 millones de dólares y las sanciones asociadas contra Google demuestran una vez más la escasa supervisión de la UE que regula erróneamente las tecnologías en evolución en un mundo grande. El fallo antitrust adverso considera que el titán en línea favoreció sus propios servicios de compras en línea (y pagando a los clientes) sobre sus rivales.

Consecuencias no deseadas

Las anteriores acciones de la UE contra Intel y Microsoft hicieron poco para cambiar las posiciones estructurales de las compañías en sus mercados de respeto. La competencia de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, donde Apple y Google llegarón a dominar, y los errores de Microsoft como móviles PC desplazados, erradicó el monopolio de Windows. No las multas contra la empresa ni la liberación forzada de versiones independientes de Windows sin reproductores de medios para el mercado europeo. Asimismo, la popularidad de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos que utilizan chips de baja potencia, junto con la disminución de la popularidad de la PC, puso a Intel en su lugar. La competencia es el mejor regulador para mover dinámicamente los mercados. No hay nada estancado en la búsqueda en línea o de compras, como las masas lo utilizan en 2017 y lo hará en los próximos años.

El estigma y la incertidumbre pueden perjudicar a Google y a los consumidores en el proceso. Los anunciantes y editores pueden elegir plataformas rivales, como Facebook, en lugar de arriesgar sus marcas y negocios siendo daños colaterales. Los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden no ser tan rápidos en adoptar el nuevo Android Go, esperando a ver cómo se desarrolla el drama de la UE. Del mismo modo, algunos operadores celulares favorecerá los teléfonos no Android como red de seguridad para sus clientes. Los desarrolladores de aplicaciones podrían dar prioridad a iOS, o incluso exclusividad sobre Android, por temor a que las futuras acciones de la UE afecten negativamente la plataforma de Google y sus negocios junto con ella. Del mismo modo, Amazon Web Services podría obtener un impulso sobre Google. Y así sucesivamente. Mirando hacia atrás en las decisiones antimonopolio contra Microsoft, el miedo y la incertidumbre afectaron más el cambio que las acciones antitrust actuales.

Apple se beneficia mas debido al calendario

La enorme cantidad de publicidad en los medios alrededor del décimo aniversario del iPhone, la versión beta del iOS 11 de esta semana y los rumores sobre el próximo smartphone. La empresa del logotipo frutal es el niño de oro de la innovación percibida en este momento, como Google es llamado criminal. Al mismo tiempo, la filial Alphabet innova rápidamente en nuevas categorías interactivas, como los asistentes inteligentes y la realidad virtual, que cambiarán fundamentalmente la forma en que los consumidores buscan y compran y pagan por sus bienes en los próximos años. Las acciones de la Comisión no romperán tanto el presunto comportamiento monopolístico anticompetitivo de Google como facilitaría a otras empresas tecnológicas excesivamente grandes e influyentes para explotar oportunidades. En lugar de restablecer la competencia, la UE corre el riesgo de coartar a uno de sus protectores.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario