Diseñadores y Apple contra Samsung

apple-samsung-diseñadores

Samsung y Apple tienen aliados muy poderosos para defenderse

Apple ha recibido el apoyo de más de 100 diseñadores en su guerra contra Samsung y esto a provocado la creación de otro capítulo de lo que parece ser una interminable lucha de patentes, que ahora puede afectar a más de un mercado.

Podríamos pensar que contar con el apoyo de 100 diseñadores no es mucho, sin embargo, si descubrimos que dentro de ese grupo se encuentran figuras como Lord Norman Foster, Sir Paul Smith, Sir Terence Conran, Calvin Klein y Dieter Rams, podemos empezar a entender la importancia de estos nuevos aliados de Apple.

Este grupo de arquitectos y diseñadores han dejado claro que el diseño es lo que se vende, y cualquier violación de estos derechos requiere una indemnización equivalente al total de los beneficios obtenidos por las ventas del producto plagiado.

Samsung, quien cuenta con el apoyo de gigantes como Google y Facebook, ha dicho que las indemnizaciones excesivas son un obstáculo para la sana competencia en la industria de tecnología de consumo y por el momento no ha declarado referente al apoyo que recibió Apple por parte de los diseñadores.

La preocupación de estas personas radica en que, si gana Samsung, se podría generar un precedente que dejaría sin protección los diseños realizados por sus empresas, lo cual para ellos se traduce en pérdidas millonarias que evidentemente no están dispuestos a padecer y harán lo necesario para que Apple gane esta contienda.

Leer más: Los diseñadores apoyan a Apple en su caso contra Samsung

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario