“¿Dónde está Waldo?” llega a Google Maps por toda la semana

Waldo: Hace un par de días, Google anunció que traerá la franquicia “¿Dónde está Waldo?” a Google Maps. Por si no lo sabes, esta es una serie de libros ilustrados en la que el lector tiene que encontrar a “Waldo”. Un hombre que viste un suéter a rayas rojas y blancas, y un pasamontañas del mismo estilo.

Waldo está diseñado para que sea difícil de encontrar, ya que está oculto a simple vista, mezclándose con su entorno. La razón exacta por la cual Google decidió que incorporar a Waldo en Maps es un misterio. Pero no es algo malo o dañino que añadir al servicio, así que está bien.

El 1ero de abril, una fecha que representa el “Día de los inocentes” en Norteamérica. En este día, la gente acostumbra hacer bromas a quienes les rodean. En los últimos años, las compañías tecnológicas, incluida Google, han utilizado esta fecha para anunciar noticias falsas. Generalmente se trata de un producto absurdo u otra clase de tontería impropia de cada organización. Sorprendentemente, el anunció de Waldo en Maps es muy real.

Waldo

Waldo se queda en Maps por toda la semana

Google (usando como representante oficial a Waldo) dice: “A partir de hoy, puedes utilizar Google Maps para unirte a mis increíbles aventuras para los Inocentes por esta semana. ¿Estás preparado para una persecución desconcertante? He compartido mi ubicación contigo en Android, iOS y en el escritorio”.

“Activa el modo búsqueda simplemente actualizando tu app o visita google.com/maps en tu ordenador de escritorio. Luego presiona jugar cuando me veas saludando desde un lado de tu pantalla. Incluso puedes preguntar al Asistente de Google en tu smartphone, Chromebook o dispositivo doméstico: ‘Hola Google, ¿Dónde está Waldo?’ para comenzar”. Continúa explicando Waldo.

Waldo no se detienen ahí, pues explica en nombre de Google que “la diversión no se detiene allí”. Una vez encuentres al escurridizo hombrecillo de sweater de rayas, serás transportado a lugares de todo el mundo. Ahí podrás buscar a Waldo una y otra vez hasta que te canses.

Incluso podrás ganar insignias maravillosas y extravagantes a lo largo de tu viaje por encontrar a Waldo y su grupo de amigos. Waldo te recuerda quienes son sus amigos: “Está Woof (pero todo lo que puedes ver es su cola), Wenda, Wizard Whitebeard y Odlaw”.

¿Cómo busco a Waldo?

Para comenzar con la búsqueda del hombre de rayas, debes iniciar Google Maps desde tu móvil, tablet u ordenador. Usuarios lo intentaron de inmediato y, efectivamente, Waldo apareció en el lado izquierdo de la pantalla. Después de hacer clic sobre él, serás invitado a comenzar el juego. Google incluso comparte instrucciones sobre cómo jugar e imágenes de Waldo y sus amigos.

Si encuentras a Waldo o sus amigos, el gigante de las búsquedas te pedirá entonces que tomes una captura de pantalla. Esto para que puedas compartirla la cuenta de @GoogleMaps en Twitter. Asegúrate de incluir el hashtag #WaldoMaps si te unes a la búsqueda. De momento, no parece haber premios por encontrar a Waldo, pero es una buena manera de pasar el rato esta semana.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario