Google Maps para Android con “navegación de tránsito”

Al pensar en Google Maps, probablemente piensas en automóviles, motocicletas o camionetas. Sin embargo, muchas personas también lo usan para otros tipos de transporte, como caminar, andar en bicicleta y transporte público. Google Maps funciona bastante bien para estos diversos medios de transporte, ajustando tanto la ruta como el tiempo estimado.

Para mejorar la experiencia de usuario, Google Maps introduce una actualización para Android muy esperada. La misma te da instrucciones paso a paso para llegar a cualquier lugar en transporte público.

Ciertamente, si las personas prestan atención y son conscientes de su entorno, dicha característica es innecesaria. Sin embargo, con la vida ocupada de la actualidad, una ayuda no viene mal. Perder una parada no solo es molesto y es una pérdida de tiempo. Y puede llegar a ser peligroso si terminas en un área con un alto índice de criminalidad. Por lo tanto, ser capaz de llegar de un sitio a otro en bus o tren sin problemas es una ventaja.

Una utilidad reciclada pero mejorada

Esta no es la primera vez que aparece la navegación de tránsito en Google Maps. Un modo de navegación de tránsito apareció en 2011, pero fue eliminado en la siguiente actualización. Ahora, Google Maps para Android gana una nueva característica que beneficiará enormemente a quienes viajan en tren o autobús.

La aplicación de ubicación de Google ahora proporcionará instrucciones paso a paso para la navegación de tránsito público. En otras palabras, el gigante de las búsquedas te estará ayudando a que no pierdas tu parada.

Esta nueva función en Google Maps para Android promete ayudarte con las horas de salida y el tiempo. También podrás recibir una notificación indicado cuándo debes transferirte o bajarte de tu autobús o tren. Y podrás seguir tu progreso a lo largo del camino al igual que cuando conduces, caminas o andas en bicicleta.

Cómo funciona la nueva función de Google Maps

Para utilizar esta nueva característica, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Abre Google Maps en tu móvil.
  • Escribe tu destino para que la app lo pueda ubicar.
  • Selecciona el tipo de transporte que deseas usar, en este caso transporte público.
  • Elige la ruta que prefieras.
  • Presiona el botón “Comenzar” para obtener el mapa paso a paso de tu camino

Cuando presionas el botón “Comenzar”, el siguiente paso en tu viaje se convierte en una notificación permanente y continua. El antiguo modo paso-a-paso era solo una lista dentro de la app, lo que dificultaba seguir usando el móvil. En lugar de tener que abrir Google Maps a cada momento para verificar, tendrás una notificación permanente para alertarte.

La notificación no solo te dice cuál es el siguiente paso. También tiene un conjunto de botones a la derecha que te permiten recorrer los pasos en tu lista de direcciones. Si estás en un metro sin GPS, puedes verificar tus próximos pasos sin tener que volver a abrir Google Maps. Sin embargo, Google intentará decirte tu próximo paso automáticamente.

Al igual que para conducir, cuando debas pasar al siguiente paso, recibirás una notificación emergente indicando que te muevas. En el caso del transporte público, será una notificación para bajar del autobús pasar de un tren a otro. Esperemos más noticias de cuándo estará disponible esta actualización para uso en República Dominicana.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: