Cuidado! Phishing de iTunes circulando

Phishing de iTunes, CUIDADO!

Probablemente sean cientos, sino miles las campañas de phishing que se lanzan a lo largo del día. Emails fraudulentos que se hacen pasar por todo tipo de servicios y compañías con el único objetivo de engañar a los usuarios y obtener sus credenciales o dinero. Esta misma semana se alertaba de una campaña en WhatsApp. En este nuevo fraude distribuido a través de WhatsApp los usuarios reciben un mensaje en la aplicación en el que se “les invita” a activar un nuevo servicio de videollamada. Pero al hacer clic en el link, acceden a una web falsa que imita a la de la mensajería instantánea.

Phishing de iTunes

Ahora, una nueva campaña de emails falsos se hace pasar por iTunes, la tienda de Apple. Estos emails, que provienen de un tal “[email protected]” intentan engañar a los usuarios diciéndoles que su ID de Apple ha sido usado para adquirir un álbum de música desde iTunes Store. Le advierten de que si la víctima (obviamente) no ha iniciado esa compra, debe acceder a un link para cancelar la transacción. Pero ese enlace no es más que un link a una web falsa, sin ninguna relación con Apple, en la que tratarán de robar los datos de las víctimas.Phishing de iTunes

Cuando recibas este tipo de email, para asegurarte de que efectivamente son falsos, mantén el cursor del ratón sobre el link (sin pulsar), para que te aparezca el enlace real al que redirige (como puedes ver en la imagen abajo). En este caso, no lleva a una web de Apple, sino a otra web.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario