¿Por qué esperar antes de actualizar a iOS 10?

iOS 10

iOS 10 es el nuevo sistema móvil de Apple, utilizado en las líneas iPhone, iPad y iPod Touch, en algunas de sus actualizaciones importantes ha tenido ciertos errores, como lo es el caso de iOS 10, la cual es la última versión del sistema mencionado.

En esta última versión nombrada iOS 10, los usuarios están reportando problemas con la actualización, donde sus equipos quedan casi como pisapapeles, han tenido que restearlos y retornar a la versión 9.3.5, no todo es color de rosas en iOS.

Algunos culpan directamente al sistema, yo le sugiero que nunca quieran ser de los primeros, por lo general acostumbro a esperar hasta 40 días antes de actualizar mis equipos, especialmente por no contar con la última versión del hardware que es en realidad donde se esperan a la hora que sacan una actualización importante de iOS o acaso no has notado que sale junto a iPhone de última generación?

[sociallocker id=4877]

[/sociallocker]

¿Por que pasan estos errores en iOS 10?

iOS-10-antes-de-actualizar-3-HDLa última versión iOS 10, como supongo ya sabes, pero es de esperarse que pondrán más empeño en los equipos de última generación, en este caso iOS 10 sale junto al iPhone 7 y 7 Plus, los cuales son la estrella del momento dentro de Apple, estos equipos vienen por defecto con la nueva versión de iOS, el tiempo tal vez no es suficiente ya que asumo que previo al lanzamiento todos los programadores deben encontrarse sumergidos en la preparación de la nueva versión de iOS 10 pero para el buque insignia, luego pulen los errores para los demás equipos.

Por eso te dije al principio, que no podría culpar a priori a los desarrolladores de Apple, no imagino la presión que se vive dentro del cuartel general de Apple próximo a un evento de semejante envergadura, pero tampoco justifico el error, es claro que si lanzar un producto, este debería estar casi perfecto, pero también tenemos parte de la culpa por correo como chivos al mataderos a actualizar nuestro gadget, esto se aplica a cualquier sistema operativo, sea móvil o no, “Nunca seas de los primeros”, para eso están los desarrolladores.

Qué hacer ante la falla en iOS 10?

iOS 10

Clic a la imagen para saber como

Apple ha comunicado que el error fue supuestamente solucionado y que solo unos cuantos usuarios se vieron afectados, aunque las redes sociales explosionaron de comentarios al suscitarse el hecho, Apple reacciono de inmediato al corregir el error, al parecer no quiere que se le empañe su imagen especialmente en este momento en que podrían vender aun mas unidades gracias a su rival directo el Note 7 y S7, los cuales han reportado ciertos problemas con su batería.

Si ya te actualizaste, pero al tu equipo reiniciar se queda en cualquier etapa que no sea la pantalla de Home, pues te sacaste el premio, eres de los afortunados que deberán de entrar en modo recovery y poder instalar la versión anterior, prometo en estare posteando un video de cómo entrar en este modo, entre otros existentes para lograr recuperar tu sistema.

Es vital que realices un respaldo del dispositivo antes de ejecutar la actualización, además estoy bastante seguro de que los equipos afectados se actualizaron via OTA, recomiendo la opción de descarga iOS 10 a travez de iTunes, hacer su respaldo y luego actualizar. Esta tiene a fallar menos ya que se descarga todo el sistema, vía OTA solo se descarga una parte, básicamente lo que hace falta para actualizar.

Equipos compatibles con iOS 10

iOS 10Por si no sabes cuales son los equipos compatibles, aquí te dejo la lista oficial de Apple, tomada de su web.

iPhone

iPad

iPod

  1. iPhone 7
  2. iPhone 7 Plus
  3. iPhone 6s
  4. iPhone 6s Plus
  5. iPhone 6
  6. iPhone 6 Plus
  7. iPhone SE
  8. iPhone 5s
  9. iPhone 5c
  10. iPhone 5
  1. iPad Pro 12,9″
  2. iPad Pro 9,7″
  3. iPad Air 2
  4. iPad Air
  5. iPad 4.ª generación
  6. iPad mini 4
  7. iPad mini 3
  8. iPad mini 2
  • iPod touch 6.ª generación

Recuerda, compartir el contenido, es gratis y nos ayudas a crecer.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario