Videollamadas en WhatsApp? En serio!

Hace unos días corre por WhatsApp y Twitter unos enlaces que aseguran que las vídeollamadas llegan a WhatsApp y que solo debes hacer clic para activarlas: ¡no lo creas, es un engaño para estafarte con mucho dinero!

Videollamadas en WhatsApp

Este link, si te llega por Twitter, tiene un aspecto parecido a esto:

Videollamadas en WhatsApp

Hay muchas razones para no confíar en él: tiene faltas de ortografía, su dominio es raro (¿wsaap? ¡El dominio de WhatsApp es el nombre completo!) y, de haber una nueva actualización de WhatsApp te enterarías desde la propia aplicación.

No hace falta que sigas leyendo, pero si tienes curiosidad por ver lo que pasaría si crees que estos mensajes son ciertos… ¡Sigue, que te lo contamos!

Si clicases en este link malicioso te llevaría a una página similar que la que te mostramos abajo, que te promete activar las videollamadas solo apretando un botón… ¡Es un timo!

Videollamadas-en-WhatsApp-568x1009

Si tocases el botón te llevaría a otra opción: toques en el botón que toques no vas conseguir nada, solo molestar a otros amigos pasándoles la información falsa y, en el peor de los casos dar dinero a unos estafadores.

Videollamadas en WhatsApp

Si invitas a un amigo solo estás propagando mentiras

Videollamadas en WhatsApp

Y si das tu número de teléfono se te suscribirá a un servicio Premium que te quiere vaciar los bolsillos

En definitiva: siempre que te llegue un mensaje desde una app o red social que te ofrece nuevas funciones u ofertas y que tiene faltas de ortografía, desconfía de él. Si quieres saber si lo que dice es cierto, mira en páginas de noticias (¡como Softonic!) o ve directamente a la web de la app o su ficha en tu store, si hay alguna novedad interesante se explicará allí.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

1 Comment

Deja un comentario