¿Cambiarías Android o iOS por Windows 95 Mobile?

El sistema operativo Windows 95 fue lanzado al público en 1995 por la compañía Microsoft. Y fue un momento muy importante para la compañía. Windows 95 introdujo numerosas funciones que se consideraron novedosas, como el botón de inicio. Y desde entonces esta función todavía se sigue utilizando en todos los sistemas operativos de Windows.

Windows 95 fue un gran éxito comercial para Microsoft, con 40 millones de copias vendidas en su primer año. Por supuesto, Microsoft se encargó de descontinuar el viejo sistema operativo, casi una década después de su debut. Y para los usuarios más jóvenes puede que ahora se vea y se sienta como demasiado anticuado.

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la vida si el Windows 95 tuviera una edición móvil? Un YouTuber tiene la respuesta a esta interrogante. Con su nuevo video que muestra su visión de un smartphone de marca Microsoft corriendo con sistema operativo Windows 95.

Interfaz en compartimientos, apps y herramientas

La versión de Microsoft Windows 95 Mobile fue reimaginada como sería si fuese el sistema operativo de un Smartphone actual. A pesar de los 23 años de diferencia entre su lanzamiento y la actualidad, no es difícil imaginar cómo se ejecutaría en un modelo actual. Y aunque su creador puede que se tome ciertas libertades, hay que decir que la “versión” tiene cierto atractivo retro.

Creado por el usuario de YouTube 4096, se trata de un video conceptual. Este comienza con el viejo logotipo de Windows pixelado en la pantalla de bloqueo. Para luego dar paso a la genial revelación del diseño. La interfaz está compartimentalizada, como la que se encuentra en los dispositivos móviles Windows modernos. Pero con el esquema de color gris y sus iconos del pasado.

Con este móvil “se puede” descargar apps de la Tienda Windows 95. Esto por supuesto incluyendo WhatsApp, Twitter, Skype y YouTube. Y también hace un excelente trabajo mostrando una versión móvil de Microsoft Word 97.

¿Y quién necesita a Siri, Google Assistant o Cortana, cuando puedes tener a Clippy como tu asistente personal? Así es, el animado asistente de herramientas Microsoft también tiene su lugar para brillar en esta reimaginación de Windows 95.

Más de “Windows 95 mobile”

En el video se puede apreciar que 4096 toma todo lo que conocemos y amamos de Windows 10 Mobile. Y le da un cambio de imagen con los elementos de Windows 95. Parece ser una versión híbrida de Windows 10 Mobile y Windows 95.El diseñador también se encarga de mostrar algunas características de Windows 95. Eso incluye el icónico Internet Explorer, Sound Recorder y más cosas de aspecto conceptual.

Windows 95 recibió soporte por última vez en diciembre de 2001. Y fue reemplazado por Windows 98. Pero todavía hay algunos usuarios que operan la plataforma desactualizada. Desde la perspectiva de la mayoría de los consumidores, Windows 95 ya pasó de moda.

No obstante, los usuarios Windows más antiguos recordamos cómo Windows 95 tomó al mundo de la informática por sorpresa. Esto con su interfaz gráfica de usuario mejorada. El Windows Mobile 95 es bastante divertido como concepto. Y es interesante reflexionar sobre cómo podría haber sido un smartphone que ejecutara Windows 95.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: