Blackphone en crisis: nadie quiere smartphones ultraseguros

Blackphone en crisis

Blackphone en crisis en este momento, tuvo mucho revulo pero ahora esta en declive. Todo indica que la demanda de teléfonos inteligentes que protegen activamente nuestra privacidad es significativamente menor que lo que se esperaba.

Un extenso estudio de investigación de Forbes se adentró a los problemas por los que está pasando Silent Circle y, al parecer, no hay buenas noticas. La compañía que fabrica el Blackphone recientemente tuvo un recorte de una quinta parte de su personal y se encuentra envuelta en un litigio con el sitio Geeksphone.

Blackphone en crisis: nadie quiere al ultraseguro

La razón detrás de todo este lío es simple: la empresa creía que vendería cientos de miles de smartphones enfocados en la protección de privacidad que en realidad nadie quiere, o que al menos así parece.

Documentos de la corte han revelado que los ejecutivos del Blackphone no solo equivocaron los cálculos de ventas, sino los de las operadoras también.

 

Empresas como Bigon Telecom, Kumion y América Móvil, todas expresaron su interés en la compra de decenas, o incluso cientos, de miles de unidades. Silent Circle tomó esto como una garantía de ventas, por lo que pidió prestadas importantes sumas de dinero para financiar una producción de 250 mil dispositivos.

Bigon y Sumion posteriormente se retiraron y América Móvil sólo adquirió 6 milequipos de una orden planificada de 100 mil teléfonos. Todo un desastre.

La industria de los teléfonos inteligentes ha ido más allá de su punto más alto, y el número de empresas que pueden obtener algún beneficio de ella es pequeño.

Sin embargo, el número de teléfonos de privacidad de alta calidad que habían entrado en el mercado implicaba que ese nicho al menos estaba sobreviviendo.

Empresas como Turing, Sikur y Sirin Labs han seguido los pasos de Silent Circle, con la esperanza de atraer a la multitud interesada en la privacidad, pero es posible que dichas personas no existan en realidad.

¿A ustedes les interesan esta clase de smartphones?

Referencias: Forbes, Engadget

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario