Administra tu nuevo negocio desde tu smartphone con estas tres apps esenciales

La forma en que vemos el trabajo ha cambiado enormemente en los últimos años.  Eso debido a que todo el mundo está dispuesto a hacer lo suyo, iniciar un negocio o simplemente convertirse en el “próximo gran negocio” en línea.

Existe un cambio hacia el autoempleo y ser tu propio jefe y poder trabajar desde casi cualquier sitio. Teniendo en cuenta la flexibilidad de tiempo, ¿Cuáles son las mejores app para smartphone para realizar este sueño? Aquí te mostramos tres apps móviles esenciales para lanzar tu negocio y mantenerlo en el tope.

Slack

Si tu nuevo negocio consiste en un equipo y desea optimizar la comunicación, esta app es muy útil. Siempre es importante poder trabajar de forma remota, y para ello se necesita tener canales de comunicación.

Slack te permite colaborar con tus colegas, especialmente cuando estás en movimiento. Descarga la app y podrás acceder a varios canales, mensajes privados y recibir notificaciones. Cuando haya mensajes importantes para ti, la app te notificará. Lo que significa que puedes saltar a la comunicación cuando te necesiten y no en otros momentos. Slack también se integra con varios servicios externos.

Con Slack, podrás mantener todas tus comunicaciones en un solo lugar. Con mensajería en tiempo real, archivando y buscando equipos modernos. De hecho, todas las comunicaciones de tu equipo están disponibles en un solo lugar. Y puedes buscar fácilmente entre todas las conversaciones sobre la marcha. ¿Necesita una respuesta a una pregunta anterior formulada por otro miembro del equipo? Slack podría tenerla archivada para ti.

Dropbox

Otra herramienta de colaboración esencial, desde la que puede conectar varios dispositivos y sincronizar datos, es Dropbox. Dropbox es un sitio para compartir en-línea que permite seleccionar los archivos que deseas compartir y sincronizar con otros usuarios. ¡Y luego simplemente cargarlos en el sitio remoto!

La sincronización sucede automáticamente y cada vez que alguien edita sus archivos, recibe la versión actualizada. El control de versiones evitará que se sobrescriba el trabajo. Por lo que puedes volver rápidamente a una revisión anterior cuando sea necesario.

También puedes usar Dropbox a nivel personal. Si posees un ordenador en casa, otro en el trabajo y un portátil cuando estás lejos de la oficina, simplemente usa Dropbox para sincronizar sus archivos importantes en cada máquina. También puede acceder a tus archivos de Dropbox desde la web, si necesita acceder desde una PC temporal.

Things

Para organizar tu vida de negocios, te recomendamos Things. Esta app hace que el correr del día a día sea mucho más fácil. Simplemente agrega las tareas que sirgen y Things te notificará al comienzo del día sobre las próximas tareas que debes completar a lo largo del mismo. Una vez completado, solo tienes que marcar la tarea como “Realizada” y pasar a la siguiente.

Things es estrictamente un organizador personal. Esto quiere decir que no hay herramientas de colaboración de tareas. Sin embargo, el sistema basado en la nube te permite mantener tus datos sincronizados en todos tus dispositivos. Quiere decir que tu Mac y iPhone estarán siempre sincronizados con los elementos diarios de “cosas por hacer”. Incluso hay soporte para Apple Watch, para notificaciones cuando estas en movimiento.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: