4 alternativas de WhatsApp que protegen tu privacidad

Muchos de nosotros nos sentimos incómodos cuando Facebook compró WhatsApp. El gigante de las redes sociales no tiene exactamente una gran reputación de privacidad. Sin embargo, desde entonces, WhatsApp ha agregado el cifrado de extremo a extremo, que sí resulta muy seguro.

Aun así, si sabes todo lo que hay que saber sobre WhatsApp y prefieres usar algo que no sea WhatsApp, hay muchas opciones geniales. Aquí te presentamos 4 de las mejores alternativas a WhatsApp, que no tienen nada que envidiarle a la popular app de mensajería.

Wickr

Wickr es nada más y nada menos una app de mensajes que se autodestruyen. La misma transfiere el control de la mensajería móvil del receptor al remitente. Esto significa que puedes decidir cuánto tiempo se mantiene visible tu mensaje. Antes de enviarlo, puedes elegir un tiempo de autodestrucción que va desde unos pocos segundos hasta más de cinco días. Una vez que se agote el tiempo, tu mensaje será borrado del smartphone del destinatario.

La interfaz de usuario es bastante simple. Cuando abres un nuevo mensaje, solo debes tocar el icono de candado para iniciar el temporizador de autodestrucción. Cada mensaje tiene una cuenta atrás en vivo para que sepas cuánto tiempo tienes hasta que desaparezca.

Tus mensajes pueden contener texto, imágenes, video, audio o archivos adjuntos. Wickr incluye una integración conveniente con Box, Dropbox y Google Drive. Por lo que puedes enviar archivos directamente desde tu almacenamiento en la nube.

Signal

Con el aval de Edward Snowden, Laura Poitras y Bruce Schneier, puedes confiar absolutamente en Signal para salvaguardar tu privacidad. Y la ap en sí no podría ser más simple. Puedes enviar mensajes que incluyen todo tipo de archivos e incluso realizar llamadas encriptadas. Todo absolutamente gratis.

El hecho de que no necesites otro nombre de usuario es una gran ventaja para la usabilidad. Simplemente regístrate con tu número de teléfono y estarás listo. Open Whisper Systems, los creadores de Signal, no tienen acceso a ninguno de tus mensajes. Ni a tus llamadas encriptadas, lo que garantiza una seguridad total.

Threema

Una de las mejores características de Threema es que puedes enviar tu ubicación. Para ello basta con tocar el botón “adjuntar” y enviarás un marcador geográfico a tu destinatario. Una vez que lo reciben, pueden tocarlo para obtener tu ubicación en un mapa. Esto es genial cuando intentas encontrar a alguien o describir dónde estás.

Threema no es gratuito, pero a $2.99 sigue siendo muy asequible. Y no tiene tarifa de suscripción. No hay planes para introducir anuncios o comenzar a cobrar por el uso, por lo que no tienes que preocuparte de que la app cambie una vez que la compres.

Telegram

Telegram ofrece soporte para texto, fotos, videos, audio y documentos. Puedes configurar un temporizador para que tu mensaje se autodestruya, borrándolo del dispositivo receptor. Aunque esto es opcional.

Al igual que Threema, Telegram parece un cliente de mensajes de texto con recibos de lectura. También tienes la opción de cambiar el fondo del mensaje para inyectar algo de variedad en tus mensajes.

Debido a que el grupo detrás de Telegram es una organización sin fines de lucro, la app no cuesta nada. Y no tiene publicidad. Su sitio web dice que están “creando un mensaje para la gente”. Y que si el grupo se queda sin dinero, agregarán un enlace en la app para las donaciones o crearán algunas opciones pagas no esenciales. También puedes obtener clientes de escritorio para Telegram, lo cual es muy conveniente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: