Ya está disponible Ubuntu Linux 18.04 LTS “Bionic Beaver” Beta 2

La fecha de caducidad de Ubuntu Linux 18.04 «Bionic Beaver» ya casi está aquí, pues ésta se vence el 26 de abril. Mientras tanto, hoy está disponible la segunda y última versión beta. Bionic Beaver es muy significativo, ya que es una versión LTS, lo que significa «Soporte a largo plazo».

Esto es importante para aquellos que prefieren la estabilidad a la vanguardia. Y para quienes no quieren lidiar con la molestia de las actualizaciones constantes. En otras palabras, puedes instalar 18.04 y estar seguro de que la versión estará vigente durante 5 años. En comparación, las versiones de Ubuntu que no son LTS tienen solo 9 meses de duración promedio.

Hay mucho de qué emocionarse con Ubuntu Linux 18.04 LTS “Bionic Beaver” Beta 2. Esto incluido el entorno de escritorio GNOME 3.28 (sobre todo porque Beta 1 no incluyó GNOME en absoluto). Por supuesto, todos los otros sabores de DE están disponibles también, como KDE y Xfce. El kernel es 4.15, que si bien no es la versión más actual, todavía resulta bastante moderno para ser bueno.

También se incluye LibreOffice 6.0, una herramienta esencial que compite con el popular Microsoft Office de sistemas Windows. Otra app disponible es Wayland, que se puede usar como una vista previa técnica. Aunque X sigue siendo el servidor de pantalla predeterminado, por el momento.

Ubuntu Linux 18.04 LTS

Ubuntu anuncia la nueva versión de Bionic Beaver

Steve Langasek, desarrollador de software de Ubuntu, declara lo siguiente: «El equipo de Ubuntu se complace en anunciar la última versión beta de los productos Ubuntu 18.04 LTS para escritorio, servidor y nube. La codificación de ‘Bionic Beaver’, 18.04 LTS continúa la orgullosa tradición de Ubuntu. De integrar últimas y mejores tecnologías de código abierto en una distribución de Linux fácil de usar y de calidad”.

Langasek afirma que el equipo detrás de la versión Ubuntu “ha estado trabajando arduamente a lo largo de este ciclo”. Todo para traer una versión que presente nuevas funciones y corrección de errores conocidos.

También dice: «Esta versión beta incluye imágenes de los productos Ubuntu Desktop, Server y Cloud. Pero también los sabores de Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Budgie, UbuntuKylin, Ubuntu MATE, Ubuntu Studio y Xubuntu”.

Mejora en estabilidad de Ubuntu Linux 18.04 LTS

Ubuntu Linux 18.04 LTS

Bionic Beaver está razonablemente exento de errores de construcción o instaladores de CD con sorpresas. A la vez, esta versión representa una instantánea muy reciente de 18.04. La misma debería ser representativa de las características destinadas a enviarse con el lanzamiento final previsto para el 26 de abril de 2018.

En este punto del ciclo, Ubuntu 18.04 debe ser muy estable y seguro de usar. Incluso si se trata solo de una versión beta. Sin embargo, como con cualquier sistema operativo de lanzamiento previo, debes evitar usarlo en una máquina de producción.

Si decides probarlo, puedes utilizar cualquiera de los enlaces a continuación: Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Budgie, Lubuntu, Ubuntu Mate, Xubuntu. No obstante, es recomendable leer las notas de la versión antes de proceder con alguna instalación. Las notas las encuentras en el siguiente enlace.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Trato de ayudar a otros a comprender más la tecnología y el entorno de seguridad. Soy técnico en informática, SysAdmin, SysNetwork, entre otros tantos cursos realizados y los que me falta por aprender.

En la actualidad me desempeño como Encargado de Tecnología para una empresa Dominicana y SysAdmin para una internacional. Trato de escribir constantemente en mi Blog, entender mis cuentas de redes sociales y crear videos para YouTube.

Comparto sobre tecnología en el programa de televisión CieloTV en las Noticias en un segmento quincenal y semanalmente en El Expreso Musical, emitido por Radio VEN.

Si necesitas contactarme, ya sabes… Solo entra a https://eliezermolina.net/contacto o mis redes sociales.

Happy WhiteHack :)

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

/* ]]> */