Es probable que Linux kernel 4.16 sea lanzado este domingo

Después de una serie de fechas falsas de lanzamiento, Linus Torvalds bien podría estar listo para liberar la versión 4.16 del kernel de Linux este fin de semana. Eso es a menos que cambie de opinión sobre la construcción de RC: “rc7 es demasiado grande para mi gusto”, dice en su actualización semanal a la lista de correo del kernel.

Torvalds dice que no está planeando que haya un octavo candidato para el lanzamiento. Ain embargo, el tamaño actual lo está haciendo pensar sobre un mejor curso de acción. Para aquellos que no han seguido la historia, él también detalla las novedades en Linux 4.16.

Además de las actualizaciones de controladores, una gran parte de la actualización se relaciona con las redes. Y hay “gpu, pinctrl, rdma, iio y otras correcciones misceláneas”. También dice que la construcción incluye “documentación, actualizaciones de arco (principalmente x86, pero también algunos mips de ruido), algunas correcciones de mm, autopruebas y cosas misceláneas al azar”.

Declaraciones de Linus Torvals

En su actualización de la lista de correo, Torvalds dice que “para este momento del lanzamiento, las cosas deberían haberse calmado más de lo que aparentemente lo habrían hecho”. Linus continúa para explicando que culpa “a la mayoría de la variación de tiempo”. Especialmente dado a que rc6 no tenía ninguna actualización de red.

También culpa al hecho de que la extracción de red rc5 sucedió justo después de la versión rc4. “Como resultado, tenemos 2.5 semanas de trabajo en red. Y eso hace que rc7 parezca artificialmente más grande”.

Linus Torval dice que todavía no se encuentra precisamente planeando un rc8 en este lanzamiento. Esto ya que mientras que rc7 es más grande de lo normal, nada le hace pensar que deba retrasarse el lanzamiento por más tiempo. No obstante, dice que deberá esperar a ver que pasa durante la semana. “Si llega el próximo domingo y hay muchas cosas nuevas, lo reconsideraré”.

Motivos del gran tamaño de la versión 4.16 de Linux kernel

En actualización, Linus Torvalds explica las que pueden ser las razones para el gran tamaño del kernel 4.16. Y también indica que aunque puede ser más grande de lo que a él le gustaría para un rc7, “ciertamente no es enorme”. Aparte, dice que la mayoría de las correcciones son relativamente pequeñas.

Uno de los parches más grandes solo está para eliminar el soporte para la vieja solución de errota de órdenes PPro x86 PPro. Una que según Torvalds “nadie debería usar, de todos modos”. Al parecer, no es precisamente el momento ideal para hacer este tipo de limpiezas aleatorias. Pero de acuerdo con el desarrollador, tampoco es algo dañino para nadie.

“Esos viejos sistemas PPro de enchufes múltiples son algunos de los elementos que deberían estar en museos”. Torvalds luego admite: “El parche más grande que existe es una solución para los eventos de separación de dispositivos de red hyperv. Pero el Ppro pasó a saltar sobre mí”. En resumen, la versión 4.16 del kernel de Linux probablemente será lanzada en menos de una semana.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: