Xiaomi lanzará sus smartphones al mercado americano

“Siempre hemos considerado que Xiaomi pueda ingresar al mercado de E.E. U.U. Planeamos comenzar a ingresar al mercado hacia fines de 2018 o hacia principios de 2019 “, dijo Jun en una publicación.

Xiaomi planea lanzar sus teléfonos inteligentes en los E.E. U.U. A fines de 2018

En febrero, Lei Jun, fundador y CEO de la empresa de tecnología china Xiaomi, reveló sus planes para una mayor expansión global. Según The Wall Street Journal, Xiaomi planea ingresar al mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos a fines de 2018.

El hardware de Xiaomi ya está disponible en más de 70 países repartidos por Asia, África y partes de Europa. A fines de 2017, se colocó en cuarto lugar en China, justo detrás de Vivo, Huawei y Oppo. Por la misma época, Xiaomi también aumentó sus envíos telefónicos a nivel mundial en un 83 por ciento.

Enlace relacionado: Presencia de Xiaomi en el MWC 2018

Las noticias de que Xiaomi ingresa al mercado de E.E.U.U. han estado apareciendo por algunos años. En 2016, se rumoreó que la compañía estaba probando sus teléfonos en redes de E.E. U.U., con planes de lanzar los dispositivos dentro de unos años.

¿Cómo operarían los teléfonos inteligentes de Xiaomi en USA?

Si la compañía termina lanzando sus dispositivos en Norteamérica, todavía no está claro si tratará de vender los teléfonos inteligentes a través de operadores estadounidenses o directamente a sus consumidores a través de su sitio web. A partir de ahora, puedes comprar artículos que no sean teléfonos inteligentes en el sitio, como el altavoz Mi Bluetooth, el kit de cámara Mi Sphere y más.

Pero irrumpir en el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. No ha sido una empresa fácil en el pasado, específicamente para los fabricantes chinos. En enero, Huawei anunció que su teléfono inteligente insignia no sería vendido por los operadores estadounidenses con rumores de que supuestamente se debía a problemas de seguridad.

¿Aceptará Estados Unidos los teléfonos inteligentes de Xiaomi?

Según informes, operadores como AT&T y Verizon se comprometieron a cortar los lazos con Huawei debido a la presión de los legisladores de EE. UU. Según los informes, los políticos informaron que tener cualquier conexión con Huawei o China podría arruinar su capacidad para hacer negocios con el gobierno de los EE. UU.

El problema provino principalmente de un informe del Congreso de 2012 que sugería que los transportistas estadounidenses no solo deberían mantenerse alejados de los equipos de Huawei, sino también de ZTE. El razonamiento detrás de por qué los transportistas estadounidenses deberían mantenerse alejados fue específicamente porque, “China podría usarlo para espiar a los estadounidenses”.

Aún no está claro si Xiaomi se enfrentará a un escrutinio similar cuando se trata de operadores de Estados Unidos. Pero la expansión a los Estados Unidos permitirá que la compañía aumente su presencia en el país.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: