Xbox One X: La consola de videojuegos más pequeña y potente de Microsoft

Después de un largo tiempo escuchando el nombre de código “Project Scorpio” para la siguiente consola de Microsoft, finalmente tenemos un nombre oficial de producto: Xbox One X. El sistema de juegos enfocado a 4K/60FPS se lanza el 7 de noviembre, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas del 2017. Los padres apreciarán la retro-compatibilidad – puede ejecutar todos los juegos de la Xbox One y también funciona con todos los accesorios existentes. En otras palabras, no es necesario volver a iniciar la biblioteca.

La Xbox One X tiene una CPU octa-core diseñada por AMD con una velocidad de 2,3 GHz, una GPU Radeon de 6 teraflop y 12 GB de memoria GDDR5 con un impresionante ancho de banda de memoria de 326 GB/seg. Para el almacenamiento, vendrá con un disco duro de 1 TB – no más de 500 GB. Una vez más, cuenta con una unidad de 4K Blu-ray también. Esta nueva consola supera fácilmente a la PlayStation 4 Pro, que debería preocupar a Sony. Mientras que la PS4 tiene muchas exclusividades, también lo hará Xbox One / S / X – Microsoft anuncia 22 de estos juegos que se mostraron en la E3.

Xbox One X, Microsoft dice:

“La consola más potente del mundo empieza a rodar a todos los mercados de Xbox One a partir del 7 de noviembre. Con un 40 por ciento más de potencia que cualquier otra consola, disfrute de verdaderos juegos en 4K cuando se empareja con una pantalla UHD, como el televisor QLED de Samsung. One X hace que tu biblioteca existente sea aún mejor, con mejores texturas, velocidades de fotogramas más suaves y tiempos de carga más rápidos, incluso en un televisor de 1080p. Xbox One X también ofrece el último paquete de entretenimiento 4K con 4K Ultra HD para Blu-ray X y contenido streaming, Soporte HDR para juegos y video y soporte Dolby Atmos”

Sorprendentemente, a pesar de ser la consola Xbox más potente de la historia, es también la más pequeña. Microsoft destaca el uso de la refrigeración por agua y un nuevo sistema de gestión de energía para mantener las temperaturas bajas. Así que no se preocupe, su consola de juegos no se sobrecalentará debido a un pequeño chasis. Incluso conserva la fuente de alimentación incorporada.

Hablando de retrocompatibilidad, jugará todos los juegos de Xbox One. También será compatible con algunos juegos de Xbox 360 a través del programa de compatibilidad existente. Hoy, la compañía anuncia que tomará las cosas un paso más lejos, está entregando algunos juegos originales de Xbox también. Incluso habrá algunas actualizaciones 4K gratuitas (y pagadas) para los juegos existentes de Xbox One.

Phil Spencer, director de Xbox, explica:

 “Xbox permite a los desarrolladores de juegos grandes y pequeños crear diferentes tipos de juegos para cada tipo de jugador. No sólo tenemos los mayores éxitos de taquilla en nuestra plataforma, sino que también hemos explorado el mundo Para traer a nuestros fans un contenido único de artistas creativos que capturan la imaginación “.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario