Microsoft bloquea Linux en Windows 10 S

Cuando el sistema operativo enfocado para la educación Windows 10 S fue anunciado, muchas personas dudaban de que podría ser un éxito. Limitar el sistema operativo a las aplicaciones de Windows Store parece una receta para el desastre. Esa opinión es más que comprensible, ya que hemos estado en este camino antes con Windows RT, que falló.

Existía esperanza para Windows 10 S cuando Microsoft hizo un anuncio impactante en Build 2017, estaban trayendo distribuciones de Linux a la tienda de Windows. Esto dio la impresión de que los estudiantes que empleaban la variante S del sistema operativo podrían trabajar con Linux.

Tristemente, este no es el caso, ya que Microsoft va a bloquear Linux en el nuevo sistema operativo.

En otras palabras, no todas las aplicaciones de la tienda estarán disponibles para Windows 10 S.

¿Por qué está bloqueado Linux?

Respecto a esto, Rich Turner, Gerente Senior de Producto de Microsoft dice “Windows 10 S no ejecuta aplicaciones de línea de comandos, ni las instancias de consola de Windows, Cmd / PowerShell o Linux / Bash / WSL, ya que las aplicaciones de línea de comandos se ejecutan fuera del entorno seguro que protege Windows 10 S de software malicioso”

Tuner explica, “Los paquetes de la tienda de distribución de Linux son un tipo exótico de paquete de aplicaciones que son publicados en la tienda de Windows por socios conocidos. Los usuarios encuentran e instalan distribuciones, de forma segura, rápida y fiable a través de la aplicación Windows Store. Una vez instaladas, las distribuciones deben ser tratadas como herramientas de línea de comandos que se ejecutan fuera de la caja de seguridad de UWP y la infraestructura de tiempo de ejecución segura. Estas funcionan con las capacidades concedidas al usuario local – de la misma manera que Cmd y PowerShell lo hacen-“.

“Esta es la razón por la cual las distribuciones de Linux no funcionan para Windows 10 S, aun cuando se encuentran en Windows Store y se instalan como una aplicación estándar UWP no corren como líneas de comando UWP imposibilitando a Windows 10 S el manejarlas”.

Si deseas ejecutar Linux desde Windows Store, deberás actualizar a Windows 10 Pro. Con Windows 10 S diseñado para la educación, esta es seguramente una oportunidad perdida, ya que aprender Linux es muy valioso hoy en día.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

1 Comment

Deja un comentario